LFB · 08 de Marzo de 2020
Berazategui · Corrientes Básquet · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida · Velez Sarsfield
Se presentó la temporada 2020 de la #LigaFemeninaLaCaja
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Femenina La Caja. La hermosa jornada contó con la participación de jugadoras y jugadores de La Liga y deportistas de otras disciplinas.
Este domingo 8 de marzo, se presentó la temporada 2020 de la Liga Femenina La Caja con un evento para toda la familia en el Paseo de la Costa de Vicente López. La iniciativa, enmarcada en el Día de la Mujer contó con la presencia de jugadoras de los equipos Tomás Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Quimsa, Obras Basket, Club Deportivo Berazategui y Vélez y deportistas de otras disciplinas que se sumaron a una clínica de básquet para demostrar que gracias a las diferencias integramos un equipo único.
TODO EL EVENTO EN VIVO EN LA LIGA CONTENIDOS
La actividad fue gratuita y los participantes pudieron disfrutar una tarde llena de diversión con juegos, sorteos y deporte. La conducción estuvo a cargo de Juani Martínez y Alejandra Martínez y a su vez participaron la nadadora olímpica Delfina Pignatiello, la corredora marplantense Sofía Luna y Camila Gallea, reconocida futbolista del club San Lorenzo.
#LigaFemeninaLaCaja ⚽️ @camigallea (Jugadora de Fútbol Femenino de @SanLorenzo), y @delfipigna (nadadora olímpica). Presentes en la presentación de La Liga Femenina La Caja 2020. Cc @seguroslacaja pic.twitter.com/vlAuKuvtRy
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) March 8, 2020
“Como compañía, nos enorgullece ser parte de la presentación de una nueva temporada de la Liga Femenina de Básquet. Creemos en los valores del básquet, porque son valores que nos permiten evolucionar como sociedad. Como la prevención, el trabajo en equipo, los hábitos saludables y la diversidad. Decidimos crear este evento para potenciar la diversidad en el deporte y contribuir con el crecimiento del básquet femenino. Elegimos hacerlo en el Día Internacional de la Mujer para visibilizar la importancia que desde todos los sectores de la sociedad contribuyamos con la igualdad”, explicó Florencia Frajlich, Jefa de Comunicación Externa de La Caja.
#LigaFemeninaLaCaja
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) March 8, 2020
Florencia Frajlich representante de @seguroslacaja, sobre los valores que comparten la compañía y la @LFBArgentina, en otro año que transitarán juntos. pic.twitter.com/4yfm29WeT3
Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), aseguró: “El deporte tiene que ser totalmente inclusivo y masivo. La gestión debe estar dirigida en este rumbo. La mujer cumple un rol muy importante y lo debemos tener como política nacional. En La inclusión de la mujer en el profesionalismo, es el desafío que tenemos todos los dirigentes que compartimos esta idea en AdC y en CABB. El básquet somos todos y es algo que lo venimos remarcando. Todos somos importantes y hacemos nuestros aportes. Hoy estamos en una misma mesa discutiendo políticas para el básquet nacional y es un valor muy importante”.
⛹️♀️⏯ Con total éxito se realizó la presentación de la #LigaFemeninaLaCaja 2020. La palabra de @shantyariel (Dirigente @ClubRocamora), Camila Suárez (Jugadora @ObrasBasket), @delfipigna (Nadadora Olímpica), @florfrajlich (Comunicación Externa @seguroslacaja) 📲🎬 pic.twitter.com/n7SlU7hlQo
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) March 9, 2020
La aseguradora es main sponsor de la Liga Femenina desde 2019 y esta inauguración implica un paso más en el camino de seguir trabajando por más igualdad en el deporte y otros ámbitos. Como parte del acompañamiento, la compañía de seguros lleva adelante actividades para promover el desarrollo de las mujeres en el deporte, en línea con su programa de diversidad.
🤳 ¡Así estamos! ¡Corredor Vicente López! Presentación de la #LigaFemeninaLaCaja 2020
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) March 8, 2020
🎵⛹️♀️🏀♥️🚨
Cc. @seguroslacaja @LigaNacional pic.twitter.com/tNp6AUeAjX
La temporada 2020 trae consigo importantes novedades: Corrientes tendrá su equipo y es una fuerte apuesta al desarrollo del femenino en la provincia. Los clubes Regatas Corrientes, San Martín y Comunicaciones de Mercedes, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, y el Gobierno de la Provincia, firmaron un convenio de cooperación deportiva para oficializar el inicio de la franquicia en la AdC. Otro de los equipos que se suman es este año es Unión de Florida, que regresa a La Liga Femenina luego de ser campeón en la primera edición del 2017.
“La diversidad es parte de nuestro ADN como compañía: valoramos las diferencias y fomentamos la equidad en todos los niveles, tanto potenciando a nuestros equipos internos como trasladándolo a todas nuestras acciones con impacto en la comunidad. Estamos convencidos de que integrar esas diferencias nos hace un equipo único, una adecuada gestión de la diversidad convierte las diferencias en una fuente de oportunidades “, concluyó Carla Ponce, Gerente de Gerente de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.
Un compromiso con la Diversidad e Inclusión
Como parte del compromiso de La Caja por construir una cultura inclusiva y diversa, La Caja realiza distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por tercer año consecutivo, el lunes 9 de marzo, la aseguradora realizará su Foro sobre Diversidad con el objetivo de fomentar espacios de diálogo y reflexión para potenciar las capacidades y talentos de sus colaboradores. En esta nueva edición, la charla del evento estuvo a cargo de Rocío Restaino, consultora especialista en género con una gran experiencia identificando a qué distancia se encuentran las empresas en Argentina de la perspectiva de género. Asimismo, se llevó a cabo un desayuno del CEO con colaboradores de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad e inclusión e involucrar a los empleados.
Estas acciones forman parte de un conjunto de actividades que la aseguradora realiza en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión, una iniciativa global de Generali – grupo asegurador dueño de la compañía local– que tiene como objetivo reconocer y valorar las diferencias de todos para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes como:
- Comité de Diversidad y Género: conformado por empleadas y empleados postulados voluntariamente, se reúnen mensualmente para debatir sobre temáticas clave y armar propuestas para presentar al Directorio de cara a continuar con la transformación a compañía un lugar más inclusivo y diverso:
- Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica: documento firmado en 2019 con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre la problemática a los empleados de La Caja y difundir mecanismos de asistencia y asesoramiento para quienes lo requieran a través de terceros especializados (ONGs u Organismos del Estado).
- Acciones con Socias Estratégicas: se realizarán dos encuentros en línea con el empoderamiento y bienestar de la mujer que conlleva a un mejor estilo de vida en cualquiera de los ámbitos donde se desenvuelva.
- Red de Empresas por la Diversidad: la aseguradora forma parte del espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas.
- Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC): La Caja realiza actividades en conjunto.
ACERCA DE LA AdC
La AdC es la entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina. Fue creada en 1985 y actualmente es la responsable de organizar y administrar la Liga Nacional de Básquetbol, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo, La Mini Liga y La Liga 3x3.
ACERCA DE LA CAJA
La Caja es una compañía de seguros líder de Argentina. Establecida en 1915, forma parte del Grupo italiano Generali desde el año 2015 y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica con una facturación anual de $22.000 millones en 2018.
Con más de 2.000 empleados y 64 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 7,3% (datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación a junio de 2019). En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple. Lleva adelante una estrategia multicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes.