Liga Argentina · 17 de Abril de 2024

Provincial · Racing (Ave)

Racing abrió la serie con una victoria como visitante

El elenco de Avellaneda doblegó a Provincial por 93 a 68 en un partido en donde la visita tuvo un gran tercer cuarto (31 a 11) y quedó match-point con dos chances de cerrar la serie en casa. Nestor Briseño fue la figura del juego.

Los primeros minutos de Racing fueron muy sólidos en defensa en donde le cerró todos los circuitos a Provincial y en ataque estuvo certero para un rápido parcial de 7 a 0. Pero llegó la reacción del Rojo a puro triples y dio vuelta el marcador, luego el juego tuvo una paridad constante hasta el final.

El segundo comenzó palo a palo con posiciones rápidas pero sin sacarse ventaja. Federico Pérez y Alejandro Ettorre fueron las opciones de gol en el local mientras Matias Nuñez lo fue por la visita. Antes de llegar al descanso los de Avellaneda fueron más prolijos y cerraron el parcial 43 a 36.

Tras el entretiempo, Racing fue letal sacando una máxima de 15 puntos (55 a 40) en apenas tres minutos de juego. Provincial entró en una incertidumbre en los dos costados de la cancha y Racing no lo perdonó. A medida que pasaron los minutos fueron abultando la diferencia (74 a 47). El último período Racing buscó como aliado al reloj y se llevó una victoria sin antenuantes en el primer juego de la llave.

Ahora la serie se muda a Avellaneda para el segundo juego, el próximo domingo 21/04. En caso de ser necesario un tercer partido será el martes 23 también en Avellaneda.

Informe: Prensa Provincial de Rosario

Fotos: Federico Cabello.