3x3 24 de August de 2019 | Ameghino · Atenas VT · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Obras es el campeón de la última parada de #LaLiga3x3Movistar

Obras se consagró campeón de la séptima parada de La Liga 3x3 Movistar tras vencer a Atenas de Venado Tuerto por 21 a 10. De esta manera el Tachero, Regatas, Quimsa y Rocamora son los cuatro equipos clasificados al Final 4 de mañana.

Villa María vivió una verdadera fiesta durante la disputa de la séptima parada de La Liga 3x3 que Ameghino organizó en el Parque de la Vida.

A lo largo de toda la jornada, lo ocurrido dentro del rectángulo de juego fue acompañado por música en vivo que disfrutaron los vecinos que se fueron acercando durante la tarde.

En ese contexto, Obras Sanitarias logró festejar el título de esta instancia al derrotar en la final a Atenas de Venado Tuerto, quien al caer derrotado no pudo asegurarse un lugar en el cuadrangular final (dejando ese lugar en manos de Rocamora) que tendrá lugar mañana desde las 12:30 horas en el mismo escenario.

Los Tacheros fueron quienes se adueñaron del Grupo A, mientras que un triple empate definió el Grupo B: por diferencia de puntos los de Venado Tuerto quedaron por encima de Olímpico y Rocamora.

De la definición, en búsqueda del título de campeón de La Liga 3x3, serán parte mañana Obras, Quimsa, Regatas y Rocamora. Cabe recordar que antes del cuadrangular, a las 11, Ameghino presentará oficialmente al plantel con el que afrontará La Liga Argentina.

Obras ganó de manera invicta la séptima parada de La Liga 3×3, en Villa María, y se aseguró el primer puesto de la tabla general. El equipo conformado por Luca Valussi, Santiago Ibarra, Emiliano Serres y Arthur Leite Costa ganó todos sus partidos y venció en la final a Atenas para culminar primero con 600 puntos la fase regular y meterse en la Gran Final de mañana.

LA ÚLTIMA PARADA DE OBRAS EN LA LIGA 3X3

El primer partido fue ante el equipo invitado: Estudiantes de Río Cuarto. El rockero dominó el juego de gran manera durante todo el encuentro gracias al tamaño y la versatilidad de sus jugadores. Tomó pocos tiro externos pero fue bastante efectivo y dominó en la pintura y los rebotes. Con Emiliano Serres como máximo anotador gracias a su talla y su lucha y movimientos abajo del aro, Obras se quedó con la apertura de su grupo por 21 a 7.

En el segundo encuentro llegó el rival que más le costó a Obras a lo largo de todo el torneo, y esta última parada no fue la excepción: el rockero debió trabajar muchísimo el partido para poder derrotar a Regatas de Corrientes (también clasificado) por 21 a 17. El juego una vez más fue parejo y Obras aprovechó su ventaja de altura ante los correntinos, especialmente con Ibarra, pero no fue del todo eficaz en los lanzamientos de afuera. Sin embargo, a falta de pocos minutos sacaron una buena ventaja de 20 a 17 y, para culminar, Serres metió el libre de la victoria.

En el cierre de su zona, Obras tuvo otro encuentro muy complicado al enfrentar a Quimsa. Los santiagueños empezaron con el pie derecho y sacaron una buena ventaja, que llegó a ser de 3 puntos al promediar el duelo. Sin embargo, Luca Valussi sacó la chapa y demostró por qué fue uno de los mejores jugadores de la temporada de La Liga 3×3: metió más de la mitad de los puntos del equipo, sacó puntos y faltas, y con sus penetraciones hizo desastres en la defensa rival. Finalmente, el rockero venció a la fusión 19 a 18 y se metió en la final de la parada.

LA FINAL DE LA SÉPTIMA PARADA

El último turno fue más que positivo para Obras: ya clasificado, se enfrentó a Atenas, que se jugaba su pasaje a la Gran Final del domingo. El rockero se impuso claramente con un equipo versátil, completo, inteligente y efectivo y ganó el partido 21 a 10. Los de Núñez jugaron a lo que debían jugar, leyeron sus claras ventajas, especialmente en altura, y se quedaron con el título de la parada y con el primer puesto de la fase regular de La Liga 3×3 2019.

Con estos resultados, Obras sumó su tercera corona de siete paradas que hubo en esta edición del certamen, y culminó primero con 600 puntos en total. Este domingo disputará, también en Villa María, la Gran Final, en un cuadrangular ante Regatas, Quimsa y Rocamora.

 

TODOS LOS RESULTADOS

GRUPO A (OBRAS - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO - REGATAS - QUIMSA)

Obras 21 vs Estudiantes 7

Regatas 21 vs Quimsa 19

Estudiantes 13 vs Quimsa 14

Obras 21 vs Regatas 17

Regatas 18 vs Estudiantes 17

Quimsa 18 vs Obras 19

*Obras ganó los tres partidos de su grupo y clasificó a la final

 

GRUPO B (AMEGHINO - OLÍMPICO - ROCAMORA - ATENAS)

Olímpico 19 vs Ameghino 18

Rocamora 13 vs Atenas 21

Ameghino 12 vs Atenas 17

Olímpico 11 vs Rocamora 21

Rocamora 20 vs Ameghino 9

Atenas 18 vs Olímpico 21

*clasificó Atenas por goles a favor frente a Olímpico y Rocamora

 

FINAL

Obras 21 vs Atenas 10 

 

Informe: Prensa Obras Basket y Ameghino Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado