3x3 31 de August de 2020 | Rocamora · Rocamora

El 3X3 de Rocamora se prepara para el inicio

Como en toda la pandemia, el Tomás de Rocamora no detiene su marcha y está prácticamente confirmado que la primera actividad en comenzar sería el básquet 3X3 del, llevándose a cabo del 12 al 19 de octubre en una burbuja y sede única. Los jugadores del Rojo, pensando en el inicio, se entrenan en forma individual.

Rocamora, desde que comenzó la pandemia (Covid-19), no puso en riesgo el trabajo diario. Dirigentes, entrenadores y allegados en sus diversas categorías, realizaron desde el día cero un plan de crecimiento colectivo, no solo en lo deportivo sino también en los institucional.

Unos de los trabajo de los dirigentes era anticiparse a la posible vuelta del básquet 3X3. Capacidad y desarrollo son las premisas del crecimiento, es por eso que comenzaron los primeros movimientos deportivos y de sponsoreo.

Con respeto al plantel, el mismo estará compuesto nuevamente por Galo Impini, Justo Catalín, Francisco Pag y Matías Caire, más alguna jugadora que pueda sumarse en alguna parada. Rocamora hizo su debut en la Liga 3X3 en el 2019, organizando una parada en Concepción del Uruguay y llegando a la Final Four.

Unos de los referentes de aquel equipo fue Galo Impini, quien hoy habla de sus sensaciones y experiencia en esa primera parada de Rocamora en el 3X3: "Creo que fue una experiencia linda donde vivencié una manera de jugar al básquet, que si bien la había visto nunca la había jugado, y creo que nos fue muy bien"

Galo también se refirió al entrenamiento diario y de la vuelta del 3X3 que se llevaría a cabo en una burbuja en el mes de octubre: "Estoy entrenando diariamente dentro de lo que se puede y está permitido. Creo que es una muy buena idea jugar ahí, va ser algo interesante y adaptado a lo nuevo".

Informe: Prensa Rocamora