3x3 14 de Febrero de 2023 |

Tecnópolis recibe la Segunda Parada de La Liga 3x3

Tras la exitosa inauguración de la Temporada 2023 en la ciudad santafesina de Suardi, el próximo fin de semana 18 y 19 de febrero La Liga 3x3 aterrizará en Tecnópolis.

Acompañada por un estupendo marco de público, el primer fin de semana de febrero tuvo lugar la Primera Parada de esta nueva Liga 3x3. En dicha ocasión, el combinado de Suardi Blanco se llevó el título remontando una gran final ante Obras. Dos semanas después, precisamente los días sábado 18 y domingo 19, se desarrollará la Segunda Parada en Tecnópolis, el parque temático ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

El evento comenzará a partir de las 17.00 del sábado, con las inscripciones al certamen finalizando a las 16.45. Esta primera jornada no sólo tendrá su propio ganador, sino que a la vez servirá de clasificación para el día siguiente. Además, será abierta para todo club, institución o grupo de jugadores que deseen participar, habiendo sólo dos requisitos: ser mayor a 18 años y contar con el perfil de FIBA confirmado.

El domingo será turno del torneo oficial, que iniciará también a las 17.00, tendrá la participación de equipos invitados y se completará con los conjuntos que hayan obtenido la clasificación. Todos los juegos de lo que será otro fin de semana de intensa actividad en La Liga 3x3 serán transmitidos por la pantalla de Básquet Pass.

En los últimos años, y sobre todo desde su inclusión en Tokio 2020 como deporte olímpico, el Básquet 3x3 está creciendo aceleradamente tanto a nivel global como en nuestro país. A su vez, Tecnópolis y sus excelentes instalaciones -donde se jugó la Parada Final de la edición anterior- nos tienen acostumbrados a disfrutar de inolvidables momentos y seguramente esta vez no será la excepción.

La competencia proseguirá el fin de semana del 24 y 25 de febrero en la ciudad de Mar del Plata. Allí no sólo se disputará la Tercera Parada de La Liga 3x3, sino que coincidirá también con las últimas Ventanas Eliminatorias FIBA donde la Selección mayor masculina Argentina irá por la clasificación a la Copa del Mundo 2023, convirtiéndolo en un acontecimiento más que especial.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC.