3x3 25 de Febrero de 2023 | Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Mar del Plata vivió la Tercera Parada de La Liga 3x3

En la continuidad de la Temporada 2023 y en medio de las Eliminatorias FIBA, La Feliz albergó la Tercera Parada de la Liga 3x3. Tras dos fantásticas jornadas, nuevamente Obras Basket ganó en la rama masculina, mientras que Peñarol se coronó en la femenina.

En un fin de semana a pura emoción y básquet, Mar del Plata fue sede de la Tercera Parada de La Liga 3x3. En medio de las últimas ventanas Eliminatorias de la Selección mayor masculina Argentina, se desarrolló este 24 y 25 de febrero una nueva fecha de esta excitante Temporada 2023. En la categoría femenina Peñarol fue el ganador, mientras que Obras Basket se llevó por segunda fecha consecutiva el primer lugar de la masculina.

Las acciones comenzaron el día viernes, cuando distintos clubes, instituciones y deportistas de la ciudad y alrededores protagonizaron la jornada libre. Este certamen recreacional brinda la posibilidad de disfrutar esta dinámica disciplina, ser parte del circuito nacional, sumar puntos para el Ránking FIBA y clasificar además para el torneo oficial. En esta ocasión, se presentaron 8 equipos y Toritos se llevó la definición ante Sporting por 17-13. 

El sábado a las 14.00, iniciaron los cruces del evento oficial con una impresionante cantidad de público que acompañó toda la tarde de básquet, la cual fue transmitida nuevamente por la plataforma de Básquet Pass. Por la rama femenina, participaron Kimberley, Once Unidos, Peñarol y Quilmes. Mientras que en el masculino concurrieron IBC, Obras, Sanatorio Spurs, Unión y los clasificados Rejunte, Sporting y Toritos.

En el marco de las Eliminatorias FIBA que se disputan en La Feliz, jugadores de la Selección mayor masculina Argentina acudieron a la Plazoleta Almirante Brown. Roberto Acuña, Juani Marcos y Tomás Chapero estuvieron allí para disfrutar con los equipos del 3x3 y los espectadores. Además, se puso a disposición el trofeo de la AmeriCup obtenida en Recife 2022 para fotografiarse. Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, Fabián Borro, Presidente de CAB, y Andrés Pelussi, Director Deportivo de CAB, también dijeron presente en el predio.

Sería turno primero de la definición del femenino entre Peñarol y Kimberley que terminó llevándose el Milrayitas 12-10 en OT con un triplazo de Paloma Bonzi, destacada de la final. Barbarino, Bonzi, Colantonio y D'Annuncio fueron las integrantes del ganador. Seguidamente, en el masculino Obras Basket se impuso con jerarquía y excelente juego de Jonathan Ramos ante Sanatorio Spurs por 16-9. El cuarteto de Diz Ríos, Farré, Martínez y Ramos lograron el título, al igual que una semana atrás en Tecnópolis, y se instalan como el equipo a vencer en el circuito.

Así culminó la Tercera Parada de esta Temporada 2023, en un gran fin de semana que todavía aguarda por el partido entre Argentina y Dominicana en busca de la clasificación al Mundial. Una vez más, la ciudad de Mar del Plata abrió sus puertas para recibir a la enorme comunidad del básquet nacional que crece cada vez más, y vive días de intensa actividad no sólo con el cierre de las ventanas Eliminatorias FIBA sino también con el desarrollo de La Liga 3x3.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC