3x3 04 de Marzo de 2023 | Obras · Obras

Se jugó en Córdoba la Cuarta Parada de La Liga 3x3

En una nueva fecha de la Temporada 2023, Córdoba gozó al ritmo de La Liga 3x3. La Cuarta Parada decretó una vez más a Obras Basket como ganador de la rama masculina, mientras que Universitario festejó en la femenina.

En el Polideportivo Municipal General Paz, ubicado en una de las provincias con mayor tradición basquetbolística del país, se desarrolló la Cuarta Parada de una Liga 3x3 que no detiene su marcha con tres fines de semana de acción consecutivos. En el evento oficial de este sábado 4, Obras Basket se consagró por tercera ocasión en fila en el masculino y Universitario se llevó el título femenino. El viernes 3 se había disputado la jornada libre, donde Unión y Matienzo se adjudicaron las ramas femenina y masculina respectivamente.

Todo empezó el viernes cuando clubes, instituciones y deportistas de la capital cordobesa y zonas aledañas disfrutaron del certamen libre que propone cada parada y que otorga la chance de clasificar al torneo oficial. Fue la primera vez este 2023 que en la categoría femenina de la jornada abierta se presentaron más equipos que en el masculino, lo cual habla de la igualdad perseguida en la disciplina. Allí, las chicas de Unión festejaron en la final, mientras que la definición del masculino fue para Matienzo.

El sábado llegó la competencia oficial con equipos invitados y clasificados, además de un numeroso público acompañando. Todos los partidos se transmitieron por Básquet Pass, con relatos, voces protagonistas y entrega de premios. Por el femenino participaron Chañares, Instituto, Unión y Universitario. Y por el masculino lo hicieron Atenas, Barrio Parque, Central Villa María, Independiente de Oliva, Instituto, Municipal, Obras Basket y los finalistas del día previo: Matienzo y Triple Amenaza.

Pasada la fase de grupos, llegó la primera Semi con Instituto remando de atrás ante Obras para empatar 16-16 con 40 segundos en el reloj. Pero el Tachero se aventajó con dos conversiones y, aunque La Gloria recortó y tuvo la última para ganar, la bola dio en el soporte y los de Núñez respiraron para vencer 18-17. Del otro lado, Matienzo se plantaba mejor en cancha, pero Atenas concretó la temprana remontada, tomó el control del tablero y se llevó el boleto a la final por 21-13.

Para cerrar, se jugaron los choques decisivos. En el femenino, Universitario dominaba 6-0, pero Chañares se puso 6-5 y desde ahí el trámite fue tan parejo que debió irse a OT, donde con un gran tiro de dos puntos Universitario se impuso dramáticamente 18-16. “La definición fue espectacular, ideal para demostrar lo que es el básquet femenino, igual al masculino y a veces más emocionante, festejamos cada punto como el último. Hoy vinimos a ser campeonas y lo logramos, estamos muy contentas”, declaró la jugadora Valentina Galfrascoli. Finalmente en el masculino, si bien el Griego comenzaba mejor, el Rockero mostró su jerarquía para manejar los hilos del encuentro y llevarse nuevamente el título por 21-11.

Así pasó otro fin de semana por la tierra del cuarteto. Apuntando siempre al disfrute y acercamiento con la comunidad pero sin dejar de pensar en la competencia y el crecimiento de nuestros deportistas, La Liga 3x3 sigue su rumbo en este vertiginoso 2023: Suardi Blanco en Santa Fe, y luego Obras Basket en Tecnópolis, Mar del Plata y ahora Córdoba son los campeones de una presente temporada que ya aguarda por su Quinta Parada.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC.