LFB 17 de March de 2023 | Instituto · Instituto

Sofia Cabrera conserva las esperanzas: "iremos con todo para forzar la serie a tercer partido”

La Gloria sale a la ruta en busca del segundo partido por la Final de la Conferencia Norte vs Quimsa. Este sábado desde las 20hs podes seguir el encuentro por Básquet Pass.

Después de un año excelente en su primera participación de Liga Femenina, Instituto se juega todo en la segunda final de la Conferencia Norte contra Quimsa en el Estadio Ciudad.

Se espera un partidazo de ambos equipos, Quimsa buscando su pase a la final de la temporada e Instituto quiere forzar la tercera final que se jugaría el domingo a las 21hs en Santiago.

Charlamos con Sofía Cabrera, una de las bases de la Gloria que se destacó en el torneo. Es la segunda goleadora de Instituto, con más de 200 puntos en la temporadas; la primera en triples con 87 puntos y tercera en dobles con 84 tantos personales. Es la jugadora con más asistencias en el equipo (36).

En el inicio de la temporada nos decía esto después de quedar en las puertas del Final 4 disputado finalizando la primera etapa regular del torneo: “Más allá de no haber clasificado al cuadrangular creo que estamos en un buen camino. Las expectativas siguen siendo las mismas que cuando arrancamos, que son las mejores y poder llegar hasta las últimas instancias del torneo y seguimos trabajando para eso”.

Hoy Sofi nos cuenta como vive la final de la Conferencia Norte de la Liga Femenina tan deseada y con esfuerzo conseguida:

“La primera final, más allá del resultado, se vivió con buenas sensaciones. Hubieron errores normales del nerviosismo ante la magnitud de estas instancias pero creo que son errores que se trabajan y estuvimos haciendo eso esta semana. Así que a Santiago iremos con todo para forzar la serie a tercer partido”.

Instituto juega el próximo partido el sábado a las 20hs vs Quimsa en el Estadio Ciudad en Santiago del Estero.

Informe: Prensa Instituto