LFB 18 de Marzo de 2023 | Berazategui

Confianza plena para Agustina Marín: "Berazategui tiene ese gustito a finales que le fascina"

La entrerriana Agustina Marín dejó sus sensaciones acerca del segundo punto de la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Femenina.

Un equipo repleto de estrellas que conservan su compostura y humildad, que no alardea frente al resto pese a campeonar en tres ediciones consecutivas. El Deportivo Berazategui es candidato aún con los traspiés que sufrió en la campaña y que sembraron una serie de interrogantes en el ambiente general de La Liga, pero que solo fueron temores externos que no afectaron al grupo. 
 
Dentro de esas figuras ilustres aflora el nombre, la personalidad y las condiciones intrínsecas de Agustina Marín. En su segunda temporada en la institución se consolidó como una de sus principales goleadoras, con un registro de 200 puntos y un promedio de 8,3 por juego: "Estoy contenta con mi desempeño en esta liga. Es lindo aportar mi granito de arena al equipo pero sé que puedo dar mucho más y pulir otras facetas de mi juego".
 
 
El plantel se prepara para romper con todos esos pronósticos previos que alardean con una eventual eliminación. "Estoy tranquila y contenta de que el equipo juegue estas instancias una vez más. Confío plenamente en todo el trabajo que venimos haciendo con mis compañeras y el cuerpo técnico. Las expectativas siempre son altas, el grupo está más unido que nunca y acá estamos, preparadas", analizó Agustina para luego resumir la filosofía propia de la institución: "Berazategui tiene ese gustito a finales que le fascina".
 
 
A diferencia de lo que por ahí sucede con otros planteles, acá se nota un grupo fuerte y unido. ¿Cuánto ayuda esa buena relación para sacar a flote un partido o hasta un campeonato?
 
Lo es todo. Si bien hay equipos que han juntado los dos puntos más importantes, el primero de tener buena calidad de jugadoras y el segundo el de tener un gran grupo humano, me atrevo a decir que sin el segundo punto no se llega a ningún lado. Es necesario respetarse como personas y para después trabajar en otros aspectos del básquet. Y lo más importante, valorar el aporte de todos los que lo conforman, desde la cabeza del equipo, hasta la gente que nos acompaña todos los partidos. Que haya un ambiente sano donde cada uno tenga el sentido de pertenencia, que sienta la camiseta y a raíz de eso aporte desde su lugar. Se puede ganar o no, pero ahí está la clave, y yo la conocí acá en Berazategui.
 
Informe: Prensa Berazategui