3x3 19 de Marzo de 2023 |

La Sexta Parada de Santa Fe dio en el Blanco

Este 17 y 18 de marzo, La Liga 3x3 pasó por la capital santafesina en una nueva fecha de la Temporada 2023. En la rama femenina se consagró Santa Rosa Blanco, y en la masculina Unión Blanco aprovechó la localía para llevarse el título de la Sexta Parada.

En el Centro de Convenciones de la histórica Estación Belgrano, ubicada en la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo este fin de semana la Sexta Parada de La Liga 3x3. Por un lado, las chicas de Santa Rosa Blanco fueron las ganadoras de la rama femenina imponiéndose en la final por 9-6 ante Santa Rosa Rojo. Por la categoría masculina, Unión Blanco logró festejar tras bajar al tetracampeón Obras Básket con un contundente 22-12 en el juego decisivo.

Para comenzar, el viernes 17 se realizó la etapa clasificatoria abierta para clubes, instituciones y deportistas de la zona. Mientras que el sábado 18, la Sexta Parada fue un rotundo éxito, no sólo por la calidad e intensidad demostrada en cada duelo, sino también por el marco de público presente, por haber disfrutado de música en vivo y por la buena cantidad de 20 equipos en total que participaron del evento oficial jugando en dos canchas en simultáneo. Además, todos los choques fueron transmitidos y relatados por la pantalla de Básquet Pass.

Por la rama femenina asistieron: Gimnasia Azul, Regatas, Unión Blanco, dos combinados de República del Oeste y tres de Santa Rosa. La primera fase de esta categoría se jugó en dos grupos que decretaron la final entre Santa Rosa Blanco y Santa Rosa Rojo. Y el lado masculino estuvo integrado por: Echagüe, IBC, Obras Básket, Rocamora, Santa Paula, Santa Rosa Rojo, Sionista, dos elencos de Colón y tres de Unión. En este caso se delimitaron cuatro zonas que derivaron en las semifinales donde Echagüe y Santa Rosa Rojo quedaron en el camino, mientras que Obras Básket buscaría estirar su racha ganadora frente a Unión Blanco.

Con la noche ya cubriendo el popular recinto localizado en Bvrd. Gálvez, llegaría la hora de las definiciones. En primer lugar, la cuestión comenzaba pareja por 3-3 en la final femenina, pero tres puntos consecutivos separaron a las de Blanco en el marcador y las de Rojo ya no pudieron alcanzarlas. Con un buen manejo de la ventaja obtenida, el resultado terminó siendo 9-6 y celebración para Santa Rosa Blanco por sobre su homónimo vestido de rojo.

Para cerrar, en el cruce decisivo de la categoría masculina los locales iniciaban arriba 7-4, pero cuatro conversiones en continuado mandaban a Obras al frente. Encontrándose 10-10, todo parecía indicar que el desenlace sería reñido, pero un arrollador parcial de los santafesinos decretó el 22-12 final para Unión Blanco. Así, tras cuatro títulos seguidos para el Tachero, los chicos del Tatengue consiguieron destronar al favorito y coronarse en esta Sexta Parada.

De esta manera concluyó otro gran fin de semana en Santa Fe. Acompañado por muchísima gente, con la actuación de bandas de música y la participación de 20 equipos, tuvo lugar una espectacular Sexta Parada. Y con los triunfos de Santa Rosa Blanco en el femenino y de Unión Blanco en el masculino, ambos títulos quedaron en manos santafesinas en esta nueva jornada de básquet correspondiente a la Temporada 2023 de La Liga 3x3.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC.