LDD 30 de March de 2023 |

Trabajada victoria de Atenas

En suplementario los pibes de Atenas vencieron a Unión de Santa Fe por 60 a 50, tras igualar en 47 en el tiempo reglamentario. Matías Stanic fue el goleador y figura del juego con 16 tantos.

Dinámica, entretenida y muy pareja fue la primera mitad del partido entre los pibes de Atenas y Unión. El local no pudo sacar provecho de la rotación más larga, mientras que la visita se hizo fuerte y se mantuvo casi todo el tiempo arriba en el tanteador. El primer cuarto quedaron igualados en 12 y al descanso los santafesinos se fueron uno arriba (29-30). Maximo Lomello (6), de Atenas y Matías Reynoso (8), de Unión, fueron los goleadores de los dos primeros cuartos.

Al regreso el partido cayó en efectividad, se erró mucho y no hubo jugadas claras. De los dos, el local fue el peor por eso apenas convirtió 5 puntos en 8 minutos. El Tatengue no fue mucho más, apenas encestó 10 y dejó pasar la oportunidad de ampliar más la diferencia.

A diferencia de los dos primeros tramos, el tercero y el cuarto fueron parejos no por buen juego sino todo lo contrario. Los últimos ocho minutos fueron trabados, con muchas faltas y poca claridad. La escasa diferencia en el tanteador lo hizo emotivo y hubo que esperar hasta faltando menos de un minuto para saber quién era el ganador. Restando 38 segundos para el final estaban iguales en 47. Ni la última de Unión, ni la de Atenas fueron eficaces para ganar el partido y la definición se fue al suplementario.

Ya en el tiempo extra, los pibes de Atenas aparecieron en su plenitud, con defensa dura y corriendo la cancha lograron tomar las riendas del juego y quedarse con una victoria más que trabajada. Fue 60 a 50 frente a un digno rival que dió todo y se quedó sin nada.

La próxima fecha de Atenas será el sábado cuando reciba a Oberá de Misiones en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Síntesis

Atenas 60: Marco Espíndola 0, Tobías Labaque 0, Mirko Kozar 7, Erick Mecias 7, Máximo Lomello 9 (FI), Matías Stanic 16, Ignacio García 4, Jeronimo Maidana 14, Tiago Tomatis 0, Thomás Kaplinsky 0, Manuel Fassi 3, Gabriel Prado 0. DT Nicolás Arduh.

Unión 50: Lorenzo Micheloni 4, Facundo Chamorro 6, Joel Peralta 10, Matías Reynoso 15, Nicolás Vincenti 10 (FI), Victorio Lione 2, Emiliano Toretta 0, Lautaro Martínez 3. DT Marcos Chechele.

Parciales: 12-12, 29-30, 34-40, 47-47, 60-50.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

3x3: Atenas 17 | Union 13.

Fuente: Prensa Atenas.