Liga Argentina 01 de April de 2023 | Gepu · Libertad

Batacazo de Libertad en San Luis para terminar 10º y evitar el Play-In

El elenco de Sunchales derrotó a GEPU, que ya se había asegurado un lugar entre los cuatro mejores, por 81-76 como visitante. De esta manera, clasificó directo al Repechaje, donde enfrentará a Coión. El más destacado fue Julián Eydallin con 22 pts para los Tigres.

El inicio de la primera parte fue todo para el local. Salió a la pista con algunas rotaciones en el quinteto inicial y el goleo fue repartido. Con transiciones rápidas e intensidad en defensa se pusieron arriba en el marcador en poco tiempo. La visita arrancó dormida, pero Enzo Rupcic (10 pts, 5 reb) se encargó con su juego en la zona pintada, de recortar distancia y cerrar 22-17.

Para el segundo cuarto, Libertad ingresó con más entusiasmo y en tan solo dos minutos se puso por encima del local. Con muchas rotaciones de por medio, fue un parcial de ida y vuelta donde no se sacaban mucha ventaja. Los de San Luis supieron mantener la diferencia con la alta efectividad en sus tiros y con el aporte en la pintura de Gustavo Acosta (8 pts, 3 reb) y Tirrell Brown (29 pts, 4 reb), se fueron al descanso 38-34.

Ya en el complemento, ambos equipos fueron más cautos a la hora de tomar decisiones. El Lobo cometió algunos errores en sus posesiones que le costaron la ventaja parcial, mientras que la visita lo supo aprovechar para ponerse por delante. Libertad le encontró la vuelta al partido y cada vez se le hacía más fácil anotar desde los contraataques. Con un gran ingreso de Gabriel Peterlin (5 pts, 1 reb), llegó al último tramo ganando 56-58.

El último cuarto fue el más tenso, ninguno de los dos consiguió ampliar la ventaja y el partido se mantuvo a una o dos posesiones de distancia. A falta de 3 minutos Libertad tomó la mayor diferencia del partido a su favor, propio de la energía que mantuvo hasta el final lo que le bastó para llevarse el partido 76-81.

Con este resultado, GEPU cerró en la cuarta posición, con récord de 21 victorias y 11 derrotas. Tendrá un par de semanas de descanso mientras se definen el Play-In y la Reclasificación. Recién ahí conocerá a su rival en los cuartos de final. Libertad, por su parte, logró una victoria de oro. Terminó en la décima posición con registro de 15-17, lo que le sirvió para evitar el Play-In y acceder directo a la Reclasificación. Allí enfrentará a Colón, al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el elenco santafesino.

 

Informe y fotos: Prensa GEPU de San Luis