Liga Argentina 26 de Diciembre de 2024 | Deportivo Norte

Luego de una larga lesión, volvió Franco Montemagio para Norte

Franco Montemagio sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de la temporada 23/24 de Liga Argentina. El base, hoy recuperado, charló con el departamento de prensa, contando su experiencia.

El base de Deportivo Norte sufrió, en febrero de 2024, la rotura total del ligamento cruzado y una lesión en la raíz meniscal, duro diagnostico que lo alejó del campo de juego por casi diez meses. Pudo volver a tener minutos en cancha en el cuadrangular que su equipo jugó en Mercedes, a mediados de diciembre.

¿Qué pasó por tu cabeza al momento de recibir el diagnóstico?

Se pasaron muchas cosas por mi cabeza, no me lo esperaba, porque, al tener movilidad en la rodilla, habíamos descartado la posibilidad de que sea la rotura de ligamentos, entonces, cuando recibí la noticia quedé bastante impactado. Pero bueno, hoy veo que esto me sirvió para mejorar en un montón de aspectos que antes no tenía en cuenta y utilicé todo este tiempo para mejorar y seguir progresando.

En tu recuperación, ¿qué fue lo que crees fundamental para estar hoy seguro de volver a la cancha?

La recuperación se basó en la constancia, en aceptar todo el tiempo que me iba a llevar la recuperación y cuánto iba a estar fuera de la cancha, tomarlo con calma, meterle día a día, cumpliendo objetivos a corto plazo.

Deportivo Norte sufrió la lesión de Franco, que hasta el momento tenía un rol fundamental dentro del equipo, por tal, el plantel tuvo que readaptarse, buscar refuerzos e intentar que su falta no se sintiera tanto de cara a la última etapa de la temporada.

A pesar de este mal paso y sabiendo que el base aún estaba en plena recuperación, la dirigencia volvió a confiar en sus servicios para esta nueva temporada, dándole una oportunidad más a este joven jugador que calza perfecto en el estilo de juego que quiere Ale Cupulutti. De esto, nos cuenta:

"El club siempre estuvo presente y me acompañó en todo momento, que hayan confiado en mí una vez más y hacer una renovación influyó de una manera muy buena, la verdad que me dio un empujón muy grande, porque yo no sabía en cuánto tiempo iba a poder volver a la cancha y ellos me apoyaban en mi recuperación priorizando mi salud, antes que volver a jugar, entonces fue muy positivo para mí, el aporte del club con esa decisión".

Para cerrar, ¿qué reflexión podés hacer, teniendo en cuenta cómo te sentís hoy?

La reflexión que yo puedo dar, con lesiones tan largas, que nunca había tenido, es enfocarse y estar positivo, porque cuando uno recibe la noticia creés que todo va a estar mal. Entonces, hay que enfrentar el camino de la mejor manera posible, plantearse objetivos cortos, y tener una buena preparación, para hacerlo mucho más llevadero.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte