LDD 07 de Mayo de 2025 |
Regatas derrotó al puntero como visitante y en suplementario
Regatas Corrientes superó a Obras Basket por 90-86 este martes en El Templo del Rock. Juan Larraza (20 y siete asistencias) figuró por El Remero. En tanto, Lautaro Barrios (29) fue el goleador de la tarde.

La visita comenzó efectiva desde el perímetro (3/4 en triples) con distintos anotadores y tomó la ventaja en los primeros instantes. Obras subió la intensidad en defensa, forzó pérdidas y de la mano de Lautaro Barrios (ocho) activó su ofensiva para meterse en juego. Intercambiaron la delantera en los minutos finales, y un nuevo triple de Juan Larraza (seis) dejó arriba a Regatas (21-22) al término del primer cuarto.
Obras siguió facturando desde la línea de libres y se puso al frente por esa vía. No obstante, los correntinos gozaron de mayor fluidez en ataque y firmaron su mejor parcial hasta el momento (0-9) con la tercera bomba de Larraza (nueve) y par de conversiones de Ledesma (ocho), lo que trajo el minuto solicitado por Nahuel Curti (28-36). Barrios (15) continuó como principal referencia de la ofensiva aurinegra. Respaud (seis) cortó la sequía detrás del arco y redujo la brecha (34-38). En un cierre con imprecisiones de lado y lado, Regatas se fue 40 a 36 a los vestuarios.
En la vuelta del entretiempo, Los Rockeros impusieron su ritmo. Redujeron el volumen de pérdidas, se mantuvieron agresivos para atacar el canasto y mejoraron en el cuidado del rebote. Con los aciertos de Emir Pérez Barrios (ocho) y Barrios (24) se adueñaron del marcador. Sin embargo, Regatas no permitió que se alejasen. Ledesma (17) volvió a aparecer y Matías Sanz (ocho) anotó un triple que puso distancias mínimas (59-58) finalizando el tercer segmento.
El último cuarto fue de ida y vuelta. Exequiel Lezcano (15) tomó protagonismo en la ofensiva visitante y contestó las acciones de Barrios (29), quien siguió afilado desde la línea de libres. El epílogo tenía arriba a Obras, pero Lezcano igualó las acciones con un triple a falta de cuatro segundos que llevó el juego al suplementario. En la prórroga, Regatas contó con dobles consecutivos de Larraza (20) que pusieron un margen favorable de cinco (81-86) llegando al último minuto. Allí, los dirigidos por Diego Checenelli abrocharon el triunfo por 90 a 86.
Los de Núñez quedaron con récord de 29-6, y descansarán hasta el 14 de mayo cuando visiten en Junín a Argentino.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket