LFB 10 de Septiembre de 2025 | Unión Florida
Esa es la ley primera
Munay y Florencia Martínez llevan años escribiendo su historia en Unión Florida, el club que también es su casa. Hijas de una familia marcada por el club, representan la unión que atraviesa generaciones y hace de Florida una verdadera familia.

En la previa de una nueva Liga Femenina, Unión Florida se prepara con la esencia que lo caracteriza: la familia. Y no hay mejor ejemplo que Munay y Florencia Martínez, hermanas que crecieron en el club y que hoy siguen escribiendo su historia. Hijas de padres ligados al básquet y al corazón de Florida, representan un apellido que es sinónimo de compromiso, pertenencia y valores.
"Florida es nuestra casa. Es una extensión de nosotros, donde nos encontramos con la familia que elegimos y el proyecto en el que creemos", expresó Munay que siente al club como parte de su identidad. Florencia coincide y resume, "Es donde se conocieron mis papás, donde nos criamos, nos hicimos como personas y jugadoras, y donde aprendimos los valores más importantes de la vida".
Para ellas, la palabra familia tiene un sentido literal y metafórico a la vez. "Mis papás se conocieron en Florida, mis hermanos y yo crecimos ahí, y además tengo amigas que son mis hermanas de otros padres. La familia es estar para el otro, pase lo que pase", describió Munay. Florencia lo completa: "Representa incondicionalidad. Es esa familia que te apoya, que te contiene y que entiende que además de jugadora, sos una persona con procesos y aprendizajes."
Dentro de la cancha, también se reflejan esas diferencias y complementariedades. "Flor es la conductora del equipo, generadora de juego y con un rol ofensivo. Yo soy más defensiva, jugadora de rol. Somos opuestas complementarias", dijo Munay.
De cara a la nueva temporada, ambas coinciden en poner la vara alta. "El objetivo personal es aportar más en ofensiva y como equipo, generar un buen grupo de trabajo, que es la clave para pelear el campeonato", marcó Munay. Flor agregó: "Siempre queremos estar a disposición del equipo y llevar al club lo más alto posible."
Con la experiencia de años compartidos, dejan también un mensaje para quienes recién empiezan: "Que crean y construyan con la filosofía de Florida, desde el amor y la solidaridad", señaló Munay. "Que disfruten de estar en un club tan hermoso y recuerden que a los clubes los hace su gente. Cada día está la oportunidad de seguir construyendo esta historia única", concluyó Flor.
Unión Florida arrancó su pretemporada y ya se entrena con la ilusión de una nueva Liga. Con referentes como las hermanas Martínez, queda claro que en Florida la unión no es solo un valor, es una familia.
Informe: Prensa Unión Florida