LFB 12 de Septiembre de 2025 | Ferro · Ferro

Julia Fernández: "Este equipo no tiene techo"

La juvenil verdolaga habló de la pretemporada de Ferro y de la relación con su papá dentro de la cancha.

El básquet femenino de Ferro inicia una nueva temporada cargado de expectativas y sueños. Julia, una de las referentes del equipo, se prepara para afrontar este desafío con entusiasmo y con la particularidad de compartir cancha con su papá, exjugador y actual entrenador.

"Estoy muy contenta de poder compartir otra temporada con él. Me siento súper cómoda y creo que el equipo también lo recibe de la misma manera. El vínculo entre entrenador y jugadora mejoró bastante: supimos separar mejor el hecho de ser familia y aprendimos a tenernos más paciencia mutuamente", aseguró Julia.

La jugadora reconoce que sigue aprendiendo de su padre en todo momento: "Fue y es mi ejemplo a seguir, por su forma de jugar, su agresividad y actitud dentro de la cancha, la disciplina, la entrega y el darlo todo siempre. Son cosas que me transmitió desde muy chica y lo sigo sosteniendo en mi juego hoy en día".



Acerca de cómo se vive el básquet en su familia, contó: "En mi casa siempre se respiró y se habló de básquet. A veces, si estamos muy quemados, me pregunta: '¿Querés que hablemos de esto ahora o mañana en el club mejor?'. Y así lo vamos manejando. La que más se tiene que bancar todo es mi mamá, que vivió la carrera de mi papá y ahora nos tiene a los dos juntos: es 24/7 básquet".

Más allá de lo personal, Julia se enfoca en su rol dentro del equipo: "Siento que mi función es más grupal: empujar siempre al equipo para adelante, contagiar energía positiva y estar ahí cuando alguna está caída, para que se apoye en el grupo. En lo táctico, busco estar prolija en defensa y generar juego en ataque, siempre intentando un juego limpio y buscar a la que está sola".

El crecimiento del básquet femenino en Ferro en los últimos años también es parte de su orgullo: "Fue un proceso que empezó de abajo: primero perdiendo todos los partidos, después ganando dos, luego cuatro, y así fuimos creciendo cada vez más. Hoy siento que este equipo no tiene techo. Somos jugadoras jóvenes, muchas ya con cuatro años en el club, seguimos en desarrollo y con muchas ganas de aprender y disfrutar".

Finalmente, Julia resaltó lo que significa el club en su vida: "Lo que más destaco es la energía que hay entre nosotras. Ferro no es solo un equipo: se siente como una familia, con los hinchas y la gente que siempre apoya para que el básquet femenino siga creciendo. Estoy muy feliz de vivir este presente, y con muchas ganas de afrontar una temporada larga y competitiva para la que nos venimos preparando muy bien".

Informe: Prensa Ferro Carril Oeste