Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 18 de October de 2019

Argentino · Ferro

Argentino - Ferro por La Liga Contenidos

Argentino recibirá este viernes a Ferro a partir de las 21.00 horas en El Fortín de Las Morochas. En el local Turman Jr. dejó de pertenecer al plantel profesional mientras que en la visita se espera por la recuperación de Massarelli.

ARGENTINO - FERRO

Día: Viernes 18 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Ramallo - Danilo Molina

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino se encuentra anteúltimo en el Grupo C del Súper 20 con récord 2-3, mientras que Ferro marcha primero con cuatro juegos ganados y uno perdido. 

Rachas: El equipo de Junín le ganó a Obras e Hispano en sus últimas dos presentaciones. Ferro suma dos victorias en fila ante Hispano y Platense. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: El extranjero Cedrick Lanier Turman Jr. dejó de pertenecer al plantel profesional de Argentino de Junín. El jugador participó en cinco partidos del #Super20BancoComafi con 7,2 puntos y 4,8 rebotes.

Historial en Súper 20: Se midieron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi. Fue en Octavos de Final del 2017, donde la serie quedó en manos de Ferro por 2 a 1 (primero ganó Argentino por 82 a 81 en Junín y en Buenos Aires, Ferro se quedó con los dos juegos por 82 a 76 y 83 a 72). 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. Por último se incorporó al equipo, Keanau Post, pivote canadiense de 27 años que mide 2,11 mts. 

El número: En Argentino, Jonatan Slider es el goleador (16,4) y es el líder en rebotes (8,2). Federico Mariani está primero en asistencias (2,4). En Ferro, Erik Thomas es el goleador (18,4), Kevin Hernández es el mejor rebotero (10,0) y Sebastián Orresta el mejor asistidor (5,0).

Argentino convierte 76,0 puntos de promedio y es el sexto peor ataque, mientras que recibe 80,6 (sexto en la tabla de puntos recibidos). Ferro anota 76,6 puntos de promedio, mientras que recibe 73,0 (mejor defensa del Súper 20).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Argentino estarán todos en condiciones. En Ferro se espera por la recuperación de Luciano Massarelli, quien presenta una distensión en el gemelo.

Se dijo: "Con respecto a Ferro estuvimos trabajando en frenar la dinámica que tienen de juego. Queremos estar bien ordenados en ataque para de esa manera tomar buenos tiros y correr bien las ofensivas", Matías Huarte (DT Argentino)