Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 23 de October de 2019

Argentino · Ferro

Previa: Ferro - Argentino

Esta noche a las 21.00 horas, Ferro recibirá a Argentino en busca de una victoria para clasificar a la segunda instancia del Súper 20. En el local se espera por la recuperación de Massarelli.

FERRO - ARGENTINO

Día: Míércoles 23 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Javier Mendoza

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha segundo en el Grupo C del Súper 20 con cuatro juegos ganados y dos perdidos, mientras que Argentino está tercero con récord 3-3. 

Rachas: El equipo de Junín suma tres victorias en fila ante Obras, Hispano y Ferro. El conjunto de Caballito viene de caer justamente con Argentino en Junín. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Avenida Avellaneda 1240, la boletería, se abrirá a las 19.30 horas. Precio de las entradas: Popular socio $ 150, Popular no socio $ 400, Platea socio $ 450, Platea no socio $ 650. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi. Primero en Octavos de Final del 2017, donde la serie quedó en manos de Ferro por 2 a 1 (primero ganó Argentino por 82 a 81 en Junín y en Buenos Aires, Ferro se quedó con los dos juegos por 82 a 76 y 83 a 72). En esta temporada, el triunfo fue para Argentino por 91 a 89. 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. 

El número: En Argentino, Jonatan Slider es el goleador (17,7) y es el líder en rebotes (7,8). Federico Mariani está primero en asistencias (2,7). En Ferro, Erik Thomas es el goleador (20,3) y el mejor rebotero (9,0). Sebastián Orresta el mejor asistidor (5,0).

Argentino convierte 78,5 puntos de promedio y es el sexto peor ataque, mientras que recibe 82,0 (sexto en la tabla de puntos recibidos). Ferro anota 78,7 puntos de promedio, mientras que recibe 76,0 (segunda mejor defensa del Súper 20).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Argentino estarán todos en condiciones. En Ferro se espera por la recuperación de Luciano Massarelli, quien presenta una distensión en el gemelo.

Se dijo: "El encuentro vamos a encararlo como el que jugamos allá hace unos días pero con algunos detalles distintos. Se hicieron lecturas del juego y sus correcciones técnicas. Vamos a salir con más agresividad porque sabemos que ellos salen a buscar los partidos afuera. De local son muy fuertes porque saben que son uno más en el Fortín de las Morochas. Nosotros de local también somos muy buen equipo. Ya estamos en partido, vamos a seguir tratando de sacar ventaja con el tema estatura, estuvimos trabajando sobre la defensa y el ataque de ellos, queremos quedarnos con el triunfo y clasificar", Kevin Hernández (Ferro)