Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 12 de November de 2019

Argentino · Regatas

Argentino debutó con un triunfo en La Liga

Argentino le ganó a Regatas por 77 a 72 y comenzó la edición 2019/20 con un triunfo. Mariani se destacó con 24 puntos, seguido por Slider con 18.

Argentino 77 - Regatas 72

Argentino comenzó con el pie derecho en la LNB 2019-20. Le ganó al Club de Regatas Corrientes 77 a 72 en un partido que se le presentó complicado y lo supo resolver en el complemento. Es que de movida el Turco perdió al pivote extranjero Anthony Kent. 

Más allá que los primeros diez minutos fueron desprolijos, engorrosos, mal jugados, Regatas supo sacar una buena tajada en el segundo cuarto. Puso la bola adentro donde Cubillas se manejó con displiscencia (3 dobles) y Henriquez volcó una pelota espectacular. Fue todo de Regatas en medio de un desconcierto generalizado de Argentino, al que lo salvó la chicharra del final del primer tiempo: 23-33.

Pero todo cambió en el tercer cuarto.  Muy buena defensa del Turco para dejar al Fantasma en 14 puntos. Ofensivamente Argentino sacó a relucir a los tiradores. Federico Mariani (2 triples), Jonatan Slider y Valentín Burgos causaron estragos en la canasta adversaria. Y fue tal el desorden en la defensa visitante, que hasta Guzmao Costa quedó solo debajo de la canasta y volcó la pelota para hacer saltar a la gente de las butacas. El Azul ganó 24 a 14 y dejó el juego como al principio: iguales (47).

Ya en los diez minutos finales apareció el gran capitán del Turco, Juan Cangelosi (2 triples, 1 doble, 2 simples) y la balanza comenzó a inclinarse para Las Morochas. Encima Jonatan Slider metió un triple del que a Regatas le costó levantarse. 

Pero con todo en contra, el Fantasma se puso a dos empujado por Henriquez y Fernández, pero el banco de Argentino guardó armas para el cierre. Huarte, con tres minutos en el bolsillo, frenó el partido para plantear un cierre de acuerdo a los manuales. Facundo Zárate metió una bandeja determinante (71-67) y el resto fue de Slider (impecable) y Mariani (figura). Fue victoria de Argentino, sin sobrarle demasiado, pero muy merecida por lo actuado en el complemento.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos

 

 

Multimedia Relacionado