Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 21 de Noviembre de 2019

Argentino · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Argentino

Peñarol y Argentino se medirán esta noche en otro de los duelos de La Liga Nacional. El local ya no contará con Jackson y no será de la partida Barroso. En la visita no estará Kent.

PEÑAROL - ARGENTINO 

Día: Jueves 21 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Julio Dinamarca - Leonardo Zalazar - Gonzalo Delsart 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: El conjunto de Piccato se encuentra 14° en la tabla de La Liga (récord 1-2), mientras que Argentino marcha 6° con dos victorias y una caída. 

Rachas: Peñarol cosecha dos derrotas en la ruta ante Comunicaciones y Estudiantes. El conjunto de Junín viene de sufrir su primera derrota con Bahía Basket. 

El dato: Darryl Joshua Jackson dejó de pertenecer al plantel de Peñarol. El extranjero terminó con un promedio de 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos en cancha. Se suma al corte de Cory Johnson, quien ya fue reemplazado por Matthew Shaw.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 34 veces en la historia de La Liga Nacional, con 15 triunfos para Peñarol y 19 para Argentino. 

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw. No continúan Darryl Joshua Jackson y Cory Johnson. 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Juan Martín Fernández fue el MVP en la Final con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que otro de los talentos, Tomás Monacchi, aportó 21 puntos en el partido final ante Instituto.

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

Parte Médico: En Peñarol, Franco Barroso tiene una lesión en el tendón de aquiles y no será de la partida. En Argentino, Anthony Kent sufrió una fractura del piso de la órbita derecha, evaluado por ORL, oftalmólogo, traumatólogo y cirugía maxilo facial, estudios oftalmológicos, TAC, tratamiento sintomático, conducta expectante y nuevos estudios. Debe haber un control periódico y un entrenamiento progresivo según evolución.

Se dijo:  "El objetivo es ir partido a partido, jugar y sentirnos cada vez más cómodos, también queremos ir mejorando como equipo. Estamos pensando en nosotros. Nos vamos conociendo y construyendo como equipo", Santiago Vaulet (Peñarol)