Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 25 de November de 2019

Argentino · Olímpico · Olímpico

Previa: Argentino - Olímpico

Argentino recibirá este lunes a al conjunto de Leo Gutiérrez a partir de las 21.00 horas. En la visita será baja el juvenil Roitman. En el local no estará el extranjero Kent. Hará su debut en La Liga con la camiseta de Olímpico, el jugador De Los Santos.

 ARGENTINO - OLÍMPICO 

Día: Lunes 25 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Mario Aluz - Oscar Brítez - Sergio Tarifeño

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino está 10° en la tabla de posiciones de La Liga (2-2), mientras que Olímpico marcha 12° con una victoria y una derrota. 

Rachas: El equipo de Leo Gutiérrez perdió su último partido ante su clásico, Quimsa. Argentino cosecha dos derrotas ante Bahía Basket y Peñarol en condición de visitante. 

El dato: Olímpico viene de jugar las Semifinales de La Liga Sudamericana. En primer lugar venció 81 a 68 a Nacional de Montevideo y luego no pudo con Botagofo (cayó por 68 a 67). Por otro lado debutará en La Liga Nacional, el base Nicolás De los Santos. 

Los 25 pts. de Federico Mariani en la visita de Argentino a Peñarol, su nuevo récord en La Liga. Superó los 24 que había anotado dos veces en la actual temporada.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga, con 10 victorias para Argentino y 9 para Olímpico.

Plantel de Olímpico:  El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos. 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte médico: En Olímpico será baja el ala pívot juvenil Santiago Roitman que padece un edema óseo por contusión en la rodilla izquierda. El local no contará con Anthony Kent quien sufrió una fractura del piso de la órbita derecha, evaluado por ORL, oftalmólogo, traumatólogo y cirugía maxilo facial, estudios oftalmológicos, TAC, tratamiento sintomático, conducta expectante y nuevos estudios. Debe haber un control periódico y un entrenamiento progresivo según evolución.

Se dijo: "No queda otra que dar vuelta la página luego de los sucedido en la Sudamericana y meternos de lleno nuevamente en La Liga Nacional que es lo más importante que tenemos y tratar de ganar el lunes porque el deporte da revancha. Obviamente tenemos que hacer autocrítica de lo que nos pasó, hay que mejorar en defensa, tener más comunicación, es cuestión de tiempo, pero sin dudas es uno de los objetivos más claros a cumplir. Sabemos de la localía que tiene Argentino y que son aguerridos, que defienden, que corren, que dejan todo en cada pelota, pero sabemos que si nosotros proponemos nuestro juego lo podemos llevar", Rodrigo Gallegos (Olímpico)