Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 28 de Noviembre de 2019

Argentino · Instituto

Instituto - Argentino por DIRECTV

Instituto y Argentino se medirán este viernes a las 21.00 horas en el Ángel Sandrin. En la visita estará en duda Kent, quien se volvió a entrenar con el plantel. El partido se podrá ver en vivo por DIRECTV.

INSTITUTO - ARGENTINO

Día: Viernes 29 de noviembre Hora: 21.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Leonardo Barotto - Sebastián Moncloba - Diego Rougier

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Posiciones: Instituto se encuentra 10° en la tabla de posiciones de La Liga (2-2), mientras que Argentino está 7° con récord 3-2. 

Rachas: El equipo cordobés suma dos victorias en fila ante Libertad y Quimsa. El elenco de Junín se recuperó de dos derrotas tras vencer a Olímpico la última fecha. 

El dato: Instituto viene de ganarle a Valdivia por 92-67 en condición de local por la BCLA. Buscará en la tercera ventana, fuera de su casa, lograr la clasificación a la siguiente fase.

La boletería abrirá a las 20hs., socios ingresan gratis a popular y no socios $100. Plateas $250 y no socios $350. Para preferencial, socios $100, no socios $200 y grupo familiar $150. Si ingresás a las 17 hs. para ver Liga de Desarrollo, el costo de la entrada es $100 y podés quedarte a platea para la noche.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga, con siete victorias para Instituto y una para Argentino. 

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección en Instituto. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia.

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita está en duda Anthony Kent quien sufrió una fractura del piso de la órbita derecha, evaluado por ORL, oftalmólogo, traumatólogo y cirugía maxilo facial, estudios oftalmológicos, TAC, tratamiento sintomático, conducta expectante y nuevos estudios. Ya volvió a entrenar pero jugará si es muy necesario. 

Se dijo: “Me imagino un partido intenso y trabado. Argentino viene con confianza luego de varias victorias y están jugando muy bien. Nosotros trataremos de cambiar el chip, luego de la Champions, y enfocarnos en La Liga nuevamente, ya que tenemos que lograr hacer una fortaleza cada partido que nos toque jugar en el mítico Ángel Sandrín y para salir a la próxima gira con un envión anímico”, Gastón Whelan (Instituto)