Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 01 de december de 2019

Argentino · Atenas

Previa: Atenas - Argentino

Atenas y Argentino se enfrentarán este domingo a las 21.30 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. En el local no estará Lema, pero el Griego ya podrá contar con Robinson, Rivas y, de producirse en tiempo y forma su arribo a Córdoba, con Stevens. En la visita podría volver Kent.

ATENAS - ARGENTINO 

Día: Domingo 1 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Ariel Rosas - Fabricio Vito - Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas marcha 19° con récord 1-4 en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino está 8° con tres juegos ganados y tres perdidos. 

Rachas: En el juego frente a Argentino de Junín el Verde puede mostrar una cara muy diferente a la que tuvo en la gira por Mar del Plata y Buenos Aires, ya que podría contar con una rotación mucho más larga, lo que sin dudas le dará al entrenador Osvaldo Arduh posibilidades de plantear diferentes alternativas en los dos costados del rectángulo. Pero fundamentalmente en defensa, asterisco en el que en los últimos tres compromisos no estuvo fino, ya que permitió una media de 94.6 puntos (en la temporada el promedio es de 87.8). En ataque, mientras tanto, anota 81.0.

Los de Junín se hicieron fuertes de local (ganaron sus tres partidos) y no pudieron hacer pie en condición de visitante (perdieron los tres); así y todo están acomodado en el lote de los de arriba con récord 3-3 (50%). En ofensiva anotan 80.0 puntos y permiten 82.2.

El dato: Atenas contrató los servicios del pivote Bruce Stevens. Además decidió prescindir del alero Casey Jones. Stevens es un pivote de 2.03 metros de talla y 24 años de edad que viene de jugar en el Aníbal Zahle de Líbano, siendo esa su primera experiencia fuera de Estados Unidos con una media de 14.3 puntos y 7.7 rebotes. Hasta principios de este año jugó la NCAA en Mississippi, universidad con que la que disputó 33 partido de la temporada y promedió 8.5 unidades y 4.4 recobres. El Griego tomó la decisión de prescindir de los servicios del alero Jones, quien no terminó de brindar lo que el equipo necesitaba de él. En su estadía en el Verde promedió 7.0 puntos, 1.6 rebotes, 0.8 asistencias en 19.3 minutos por partido.

A diferencia del plantel que hizo la gira por Buenos Aires y Mar del Plata, para esta ocasión el Griego podría contar con el alero Elijah Robinson y el ala pivote Juan Ramón Rivas. Además, de producirse en tiempo y forma su arribo a Córdoba, también podría hacerlo el pivote Bruce Stevens.

Historial en Súper 20: Se midieron 28 veces en la historia de La Liga Nacional, con 17 victorias para Atenas y 11 para Argentino. 

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos. El Griego fichó a los jugadores Elijah Robinson, Juan Ramón Rivas y a Bruce Stevens.

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Juan Cruz Oberto. Baralle aportó 10.7 en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Oberto sumó 6.3 puntos y 4 rebotes en 16 minutos y medio en cancha. 

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

Parte Médico: En Atenas, Leo Lema fue intervenido quirúrgicamente por una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. En Argentino podría volver Anthony Kent, quien luego de sufrir una fractura del piso de la órbita derecha ya comenzó a entrenar con sus compañeros. Frente a Instituto conformó la plantilla pero no tuvo minutos.

Se dijo: "Nos está costando cerrar bien los partidos, los últimos los perdimos por errores nuestros en el último cuarto, así que buscaremos mejorar eso en los siguientes juegos. Tenemos que enfocarnos en mantener la intensidad todo el juego", Franco Baralle (Atenas)