Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 06 de december de 2019

Argentino · Quimsa · Quimsa

Argentino - Quimsa por DIRECTV

Argentino y Quimsa se medirán este viernes a partir de las 21.00 horas en El Fortín de Las Morochas. Alejandro Chiti, José Luis Lugli y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro que se podrá ver en vivo por DIRECTV.

ARGENTINO - QUIMSA

Día: Viernes 6 de diciembre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Alejandro Chiti - José Luis Lugli - Javier Sánchez 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino está 13° con tres juegos ganados y cuatro perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Quimsa marcha primero con récord 5-1. 

Rachas: El conjunto de Junín viene de la gira por Córdoba donde cosechó dos derrotas ante Atenas e Instituto. La Fusión suma dos triunfos en fila, frente a Libertad y sobre Gimnasia con un triple en los segundos finales de Robinson. 

El dato: Con 13 pts. en la visita a Atenas, Juan Cangelosi fue el primero en superar la barrera de los 5.000 con la camiseta de Argentino en La Liga Nacional. Lleva 5.006 en 495 partidos jugados.

Historial en Súper 20: Se midieron 16 veces en la historia de La Liga Nacional, con 7 victorias para Argentino y 9 para Quimsa. 

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "La verdad que estamos bien, el equipo está bien. Tuvimos un gran juego con un equipo que está arriba como Gimnasia. Fue clave para ahora estar en el primer puesto del torneo", Mauro Cosolito (Quimsa)