Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 20 de January de 2020

Argentino · Estudiantes (C)

Estudiantes - Argentino por La Liga Contenidos

Estudiantes buscará seguir por la senda de la victoria en el Gigante Verde cuando reciba a Argentino a partir de las 21.30 horas. En el local no será de la partida Grun, quien se recupera de una distensión ligamentaria en su tobillo derecho.

ESTUDIANTES - ARGENTINO 

Día: Martes 21 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Leandro Lezcano - Nicolás D´Anna

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha anteúltimo (19°) con récord 5-12 en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino está 14° con seis victorias y ocho derrotas. 

Rachas: El “Verde” viene de conseguir su primera victoria de este año en condición de local frente a Hispano Americano. Cortó una racha de ocho derrotas en fila. El elenco de Huarte cosecha dos caídas en casa ante Comunicaciones y San Martín.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron doce veces en la historia de La Liga, con seis victorias para Estudiantes y seis para Argentino. 

El dato: La fecha pasada ante Hispano debutó en Estudiantes, Chadrack Lufile. El jugador foráneo terminó con una planilla de 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 15:59 jugados. 

Las entradas están a la venta en boleterías del club y poseen los siguientes costos: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100.

El número: En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el líder en puntos (12,2). Gonzalo Torres está primero en rebotes (7,1). Gamboa también es el máximo asistidor (3,7). 

Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está séptimo en La Liga (17,6). Jonatan Slider es el líder en rebotes (6,1). Mariani también es el mejor pasador (3,0). 

Estudiantes convierte 69,6 puntos y es el peor ataque del torneo. Permite 75,6 (la tercera mejor defensa de La Liga). Argentino convierte 78,8 y le anotan 84,0 (tercera peor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Enderson Alcalá es un basquetbolista venezolano que se desempeña en la posición de alero en Estudiantes de Concordia. Con apenas 18 años está dando sus primeros pasos en nuestro país. "Compartir con el equipo de Liga es una experiencia bonita, aprendés mucho de los mayores", son sus palabras sobre la LDD. Alcalá es actualmente el goleador del Verde en La Liga de Desarrollo con 22.2 puntos de promedio. Ramiro Rattero tiene 19 años y se desempeña en la posición de ala pivote, para él "La Liga de Desarrollo lo ha ayudado a iniciarse en el profesionalismo. Las giras, poder viajar con el equipo de primera, me ayuda para absorber todos los detalles e ir aprendiendo. Es algo único y tenemos que aprovecharlo mucho". Rattero promedia 12.7 puntos en el certamen y es uno de máximos anotadores. 

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como futuras promesas de La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

Parte Médico: En el local no estará Federico Grun. El jugador padece una distensión ligamentaria en su tobillo derecho y se está recuperando. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Nos hemos mantenido positivos a pesar de que los resultados no nos acompañaban. Sabíamos que pronto íbamos a revertir la situación porque trabajamos duro para eso. Chiche es la persona que hace más hincapié en el trabajo. Es una temporada en la que aún quedan muchos partidos y por eso nunca nos dimos por vencidos", Pedro Chourio (Estudiantes)

Se dijo: "El equipo desarrolló esa capacidad mental de sobreponerse a las adversidades para seguir trabajando porque estamos totalmente convencidos de que la única manera de cambiar ésto es con trabajo y así lo demostramos el sábado. Seguimos buscando esa fluidez en ofensiva y creo que por buenos momentos lo conseguimos ante Hispano. Nosotros necesitamos que todos los jugadores seamos figuras todos los partidos. Eso es lo que a nosotros nos permite acompañar, en ofensiva, a esa buena defensa y así superar al rival de turno", Gonzalo Torres (Estudiantes)