Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 03 de February de 2020

Argentino · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Argentino por La Liga Contenidos

El líder de La Liga Nacional recibirá este lunes a las 22.00 horas a Argentino en el Estadio Ciudad. Rodrigo, Ponzo y Sánchez serán los árbitros del encuentro.

QUIMSA - ARGENTINO

Día: Lunes 3 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Alberto Ponzo - Javier Sánchez 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa es el líder de La Liga Nacional con récord 11-2. Argentino marcha 16° con ocho partidos ganados y once perdidos. 

Rachas: La Fusión lleva seis victorias en fila ante Platense, Estudiantes, La Unión, Regatas, Gimnasia y Peñarol. El conjunto de Junín viene de caer con Olímpico en su primer juego de la gira. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en la historia de La Liga Nacional, con 8 victorias para Argentino y 9 para Quimsa. Ya se enfrentaron en Junín esta temporada y fue triunfo para Argentino por 90 a 78. 

El dato: Con el triple convertido en la victoria sobre Peñarol, Leonardo Mainoldi fue el 7º en llegar a 200 con la camiseta de Quimsa en La Liga Nacional (92 PJ). El líder histórico del club es Jonatan Treise con 454 (260 PJ).

El camino de Quimsa en la #BCLA: mostró un básquet de alto vuelo, con el pase extra como bandera, pero además con un gran juego colectivo. Solamente perdió y en suplementario, en su visita a Aguada en Uruguay. Pero después fue todo victoria para los dirigidos por Sebastián González, que vienen de ser subcampeones del Súper 20 en La Liga Nacional de Argentina. Enfrente justamente estará San Lorenzo, del que se querrán vengar por esa final del fin de semana pasado. Cuenta con Juan Brussino y Nicolás Copello como líderes desde la base, pero además tiene equilibrio anotador con la buena mano de Brandon Robinson o la experiencia de Mauro Cosolito y Leonardo Mainoldi. Adentro hay que sumar al cubano Ismael Romero y a Tavario Miller como ejes del juego interno. Tendrá el factor campo a su favor y deberá seguir demostrando que está para grandes cosas. 

El número: En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador (19,3) y está segundo en la tabla de La Liga. Ismael Romero es el líder en rebotes (6,1) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,2).

Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está octavo en La Liga (17,2). Anthony Kent es el líder en rebotes (6,5). Mariani también es el mejor pasador (3,0). 

Quimsa convierte 87,5 (segundo mejor ataque) y le anotan 83,3. Está segundo en eficiencia (97,2). Argentino convierte 77,4 y le anotan 83,6 (cuarta peor defensa).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. En el 2018, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Tenemos que mantener la localía en estos dos partidos que restan de local, garantizarlos para mantenernos en la tabla. Este momento es muy bonito de estar luchando para mantenerse en el primer lugar de La Liga y más en casa, sacando dos victorias súper importantes va a ser satisfactorio para nosotros. Ese es el objetivo y la meta que tenemos”, Ismael Romero (Quimsa)