Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 03 de Marzo de 2020

Argentino · Boca Jrs.

Previa: Boca - Argentino

Boca y Argentino se medirán este miércoles a las 21.00 horas en La Bombonerita. En la visita lo van a probar a Cangelosi por un golpe en la costilla pero seguramente sea de la partida.

BOCA - ARGENTINO 

Día: Miércoles 4 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Alberto Ponzo - Rodrigo Castillo 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 11° con once juegos ganados y doce perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino está 13° con récord 10-14. 

Rachas: El Xeneize cayó en su primer juego de la gira con Comunicaciones y luego le ganó a Estudiantes en Concordia. El conjunto de Junín viene de perder con Hispano de visitante. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 41 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Argentino y 28 para Boca. La última vez que se enfrentaron fue en esta temporada con triunfo para el Turco por 82 a 74. 

El dato: Los seis triples de Lucas Gargallo en la victoria de Boca en Concordia, nueva máxima de su carrera en La Liga Nacional. Su marca anterior era de 5 y la había conseguido tres veces. En total lleva 234 triples en 287 partidos jugados. 

El número: En Boca, Adrián Boccia es el máximo anotador (14,0). Matías Sandes es el máximo rebotero (6,7). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,0). 

Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está séptimo en La Liga (17,0). Anthony Kent es el líder en rebotes (6,9). Mariani también es el mejor pasador (2,8). 

Boca en ataque tiene una media de 76,5 unidades y recibe 76,8 (tercera mejor defensa de la competencia). Argentino convierte 77,2 y le anotan 82,8 (séptima peor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita se lo va a probar a Juan Cangelosi por un golpe en la costilla pero seguramente sea de la partida. 

Se dijo: "Ahora se vienen tres partidos seguidos de local y sabemos que es fundamental ganarlos para lo que se viene después en el campeonato. Van a ser partidos muy importantes. En el partido que jugamos en Junín arrancamos no tan bien, luego hicimos muchas cosas bien, y el cierre no fue el mejor. Creo que va a ser fundamental mantener el foco y la intensidad que tuvimos contra Estudiantes, sostener el nivel defensivo todo el partido y aprovechar un buen momento ofensivo para poder sacar una ventaja y cerrarlo bien", Alejandro Konsztadt (Boca)
Se dijo: "Tenemos que ir partido a partido, sabemos que tenemos varios juegos de local y nos tenemos que hacer fuertes. Nosotros hicimos un gran partido en Junín, tenemos que ajustar con los perimetrales e intentar hacer nuestro juego y tener una buena selección de tiros", Lucas Gargallo (Boca)