Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 12 de March de 2020

Argentino · Obras · Obras

Argentino - Obras por La Liga Contenidos

Obras buscará seguir por la senda del triunfo cuando visite a Argentino a partir de las 21.30 horas. En el local seguramente vuelva Cangelosi. El equipo de Martínez presentará tres bajas: Valussi, Ibarra y Montero.

ARGENTINO - OBRAS

Día: Jueves 12 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Diego Rougier - Javier Sánchez 

Estadio: El Fortín De Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino está 14° con récord 10-15 en la tabla de posiciones de La Liga. Obras marcha 13° con once juegos ganados y catorce perdidos. 

Rachas: El conjunto de Junín cosecha dos caídas consecutivas frente a Hispano y Boca en la ruta. El Tachero logró una gran victoria ante Instituto la fecha pasada y cortó una racha de cuatro derrotas en fila. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 35 veces en la historia de La Liga Nacional, con 21 victorias para Obras y 14 para Argentino. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo para el conjunto de Junín por 90 a 89 con una bandeja de Slider en los segundos finales. 

El dato: El conjunto de Gregorio Martínez buscará volver a ganar en la ruta donde tiene un récord negativo de cinco victorias y ocho derrotas. En la última gira cayó en los tres juegos que disputó. El elenco de Huarte perdió cuatro encuentros en casa y tiene un saldo positivo de 7-4. 

El número: En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (17,0) y se ubica octavo en la tabla de goleadores de La Liga. Louis Barber es el líder en rebotes (6,5). Barral también es el mejor pasador (5,9). 

Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está noveno en La Liga (16,8). Anthony Kent es el líder en rebotes (7,0). Mariani también es el mejor pasador (2,8). 

Argentino convierte 77,3 y le anotan 83,9 (quinta peor defensa). Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 84,9. En defensa permite 83,3 puntos de promedio. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Al margen de las muy buenas estadísticas que ostenta, la cara del equipo cambia por completo cuando ingresa a la cancha: “Creo que tener los minutos en Liga me hace sentir un referente”, afirma y continúa: “Más ahora que se fueron Franco (Smaniotti) y Gastón (Bertona). Siento que tengo que dar un paso al frente desde el liderazgo y la conducción del equipo”. 

Parte Médico: En el local, Juan Cangelosi ya volvió a jugar con oposición y seguramente esté en condiciones para esta noche, recuperado de su golpe en la costilla. En Obras no estarán Luca Valussi (fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda), Santiago Ibarra (esguince de tobillo) ni José Montero (desgarro en el aductor de la pierna derecha).

Se dijo: "Nos va a costar mucho ganar si no levantamos el tono defensivo. Es un aprendizaje de todos los días, y constantemente taladrar la cabeza de los jugadores para que lo entendamos y podamos hacerlo. También, uno trata de convencer al equipo porque es la tarea y responsabilidad. Cuando el equipo no defiende, la culpa más importante es del entrenador. En este caso es obviamente mía porque no los puedo convencer, y entrenamos, ensayamos los movimientos y le damos mucha prioridad. Contra Instituto lo pudimos hacer y nos salió bien”, Gregorio Martínez (DT Obras Basket)