Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 06 de May de 2020

Argentino

Argentino continúa trabajando

El Profesor Mauro Ilacqua, encargado de la preparación física del plantel profesional de Argentino, nos explica los trabajos que vienen desarrollando los jugadores en la cuarentena.

 
El entrenador Mauro Ilacqua detalla la preparación física en estos tiempos de cuarentena: "El plantel de LNB sigue con los trabajos físicos. Respetando la cuarentena y el aislamiento obligatorio, el plantel se entrena con  diferentes modalidades (vía zoom, seguimiento a través de comunicación telefónica, Whatsapp con contenido de rutinas cardio, fuerza general, prevención de lesiones y trabajos de resistencia  intermitente).
 
Esperando el levantamiento de la cuarentena, para retomar las actividades con las nuevas disposiciones y protocolos de seguridad e higiene, el plantel deberá contar con aproximadamente un mes de trabajo físico y específico, teniendo en cuenta los partidos amistosos que deberá realizar para la puesta a punto.
 
Además, en el marco de prevenir lesiones y testeo sobre las capacidades físicas, será fundamental las respectivas evaluaciones físicas para determinar el grado de incidencia que causo el aislamiento, las condiciones desfavorables y particulares, que está asociado a no poder desarrollar ejercitaciones específicas por cuestiones de  espacio y en mucho de los casos con la no tenencia de elementos necesarios para el incremento de la fuerza  muscular.
 
El cuerpo técnico y médico se encuentra analizando aspectos referentes a la reanudación de La Liga, más allá de no saber con exactitud cómo finalizará esta temporada.
 
Informe: Prensa Argentino