Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 06 de November de 2020

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia festejó ante Argentino

En el debut para ambos equipos en esta nueva temporada de La Liga Nacional, Gimnasia se adueñó del encuentro y superó a Argentino por 82 a 71. Romero, el destacado, con 25 pts., 11 reb y 5 as.

Gimnasia 82 - Argentino 71

Gimnasia salió a la cancha con Romero, Giogetti, Orresta, Barrera y Rivero. El Verde fue el primero en marca con un doble de Romero que se convirtió en la figura del juego. Argentino no tardó en contestar de la mano de Slider para igualar (2-2).

Sin embargo el crucé se inclinó rápidamente para los dirigidos por Villagrán, que mantuvieron una defensa ordenada que complicó las vías de ataque del rival y lograron efectividad en el tiro de larga distancia con Romero y Giorgetti. A esto se sumaron algunas individualidades de Barrera y el marcador indicó 12-4; la situación obligó al primer pedido de tiempo para los de Junín.

En el regreso el Mens Sana continuó con efectividad en la línea de tres, mientras los dirigidos por Huarte buscaron el ataque desde la zona pintada. A falta 2´, del cierre del segmento, el juvenil Ferraría juega por primera vez en la Liga Nacional y suma sus primeros puntos. El cierre del primer cuarto dejó en ventaja al conjunto comodorense 29-18.

En el arranque del segundo cuarto el dominio lo mantuvo Gimnasia, en tanto, en Argentino, Pérez Tapia tomó la llave del ataque y encontró algunas vías para el tiro cómodo, pero la defensa del Verde siguió fuerte y se fueron al descanso largo con una diferencia a su favor de 17 puntos (47-30). En el retorno, el juego cambió los de Junín marcaron un parcial 9-2, y ajustaron la defensa, lo que complicó al Mens Sana en el ataque de larga distancia. Junín ganó su primer parcial 14-28 y dejó la diferencia a una bola 61-58.

En el último cuarto, Gimnasia reaccionó y volvió al dominó de punta a punta. Romero y Orresta lograron marcar el ataque. El capitán de Comodoro lideró los puntos del parcial con 11 puntos y el juego cerró con la victoria del equipo 82-71. Este sábado, los dirigidos por Villagrán retornan a la cancha ante Hispano Americano y el cruce será televisado por Directv Sports.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (82): Sebastián Orresta 14, Bernardo Barrera 4, Juan Manuel Rivero 3, Franco Giorgetti 14 y Diego Romero 25 (FI); Jonatan Treise 12, Miguel Ruiz 8, Franco Ferraria 2. Juan Fernandez Chávez no ingresó.

Argentino de Junín (71): Valentín Burgos 3, Agustín Pérez Tapia 16, Jonatan Slider 20, Juan Cangelosi 13 y José Peralta 4 (FI); Mauro Araujo 4, Juan Laterza 5, Santiago Barrales 4, Enzo Filipetti 2 y Agustín Cavallin 0. Martín Sekul no ingresó.

Informe: Prensa Gimnasia    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado