Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 07 de November de 2020

Argentino · San Lorenzo

San Lorenzo sumó su primera victoria en La Liga

San Lorenzo venció a Argentino por 80 a 78 en la segunda jornada de la Conferencia Sur y sumó así su primera victoria en esta temporada. Tucker con 16 pts. fue el goleador del ganador. Satchell, doble-doble figura, con 10 pts., 10 reb. Adrien y Fjellerup aportaron 13 puntos cada uno. En el elenco de Junín, Pérez Tapia aportó 21.

Argentino 78 - San Lorenzo 80

Tras caer con Obras la primera fecha, el Tetracampeón se recuperó y logró su primer triunfo en La Liga Nacional de Básquetbol ante Argentino de Junín por 80 a 78. 

Buen comienzo del Turco que aprovechó un equipo liviano que puso en cancha su adversario de turno para sacar ventaja. Hizo rotar rápidamente el balón en la ofensiva y seleccionó los lanzamientos a la canasta. La rápida efectividad del perímetro lo hizo disparar en el marcador. Pérez Tapia, Jonatan Slider y Valentín Burgos anotaron desde afuera para un parcial de 16-4. San Lorenzo puso enseguida un equipo más alto en cancha y logró correr para achicar las diferencias con Jeff Adrien como principal arma ofensiva. Sin embargo Argentino no aflojó atrás, más allá de gastar faltas, y presionó en ataque cambiando de actores en la canasta. Peralta y Filippetti pusieron lo suyo y así pudo cerrar el primer cuarto ganador 28-20.

Argentino pisó en falso en el inicio del segundo cuarto. Había metido 28 en diez minutos y solo 3 en seis jugados. Esta situación permitió que San Lorenzo en un abrir y cerrar de ojos se pusiera a 1 (31-30) de la mano de los tiradores. Jeff Adrien, Dar Tucker  y Luis Montero Carrasco sacudieron la canasta Turca que debió replantear el juego a través de un tiempo muerto computado. Después el dominicano de Boedo se iba a ir descalificado del juego por sumar una falta técnica y otra antideportiva, dejando con un hombre menos a su equipo. Argentino volvió a las fuentes defensivas, siguió cargándose de faltas, pero hizo su negocio. Superó los diez puntos en el cuarto de la mano de Slider y Cangelosi, con el acompañamiento de Burgos, Filipetti y Pérez Tapia. Fue suficiente para irse al descanso largo ganador por 40 a 35.

Argentino aguantó una transición de goleo alto en el tercer cuarto. Tuvo sustento en la canasta con una prolija tarea del quinteto inicial, donde todos concretaron. San Lorenzo chocó contra sus propios errores, no pudo clarificar las ofensivas en todo el cuarto y corrió de atrás a pesar de haber achicado a un simple la diferencia en un pasaje. Argentino lo cerró mejor y tuvo en manos de Jonatan Slider al jugador que no falló casi sobre la chicharra que dejó el partido 62 a 57.

En los diez minutos finales y partido fue tanto a tanto. Logró pasar al frente San Lorenzo 65-64 con un doble de José Vildoza por primera vez en el juego restando 6´15” y de ahí en más se fueron prestando el marcador. Argentino no lo pudo cerrar y el mismo José Vildoza a falta de tres segundos metió el doble de la victoria. Después el Turco no pudo hacer nada casi sin tiempo por jugarse y terminó cediendo ante un rival que batalló toda la tarde en la adversidad para quedarse con la victoria.

Multimedia Relacionado