Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2020

Argentino

“Soy un privilegiado”

El cordobés José Peralta se refirió al arranque de temporada que tuvo Argentino de Junín esta 2020/21. Su llegada a la Liga Nacional, el trabajo y esfuerzo de estos años, y la maduración del grupo de jugadores.

José Peralta está haciendo sus primeros pasos dentro de la Liga Nacional 2020/21. El sanfrancisqueño de 24 años (nació el 26 de diciembre de 1995), que viene de jugar la pasada temporada en Central Olímpico de Ceres, vive una grata actualidad tras su llegada a Argentino de Junín, cumpliendo el sueño de jugar la Liga Nacional.

Al respecto, sobre esta posibilidad de estar dentro de la elite y saber todo el sacrificio que existe detrás de estos años de trabajo, el interno se refirió al momento que atraviesa el Turco, con las ansias de sumar su primer triunfo y el deseo de seguir encontrando la química dentro de la cancha como grupo. Sobre todo esto habló.

"Al equipo lo veo bien. Sacando hoy que perdimos por bastante diferencia, los dos primeros partidos que tuvimos fueron muy buenos y recién hoy se nos incorporó el extranjero nuestro (NdR: Antoni Vicens), así que ahora estamos con equipo completo y por ende la rotación va a ser más larga. Creo que estamos bien, nos estamos conociendo y conociendo la forma de jugar de cada uno. Tenemos que conocer cómo juega cada uno dentro de la cancha para armar esas pequeñas sociedades en el juego, pero creo que el equipo tiene material para pelearle de igual a igual a todos, ya vamos a empezar con la racha esa de victorias", dijo.

El cordobés añadió: "Cada vez estamos mejor, conociéndonos más y los resultados ya se nos va a dar porque venimos haciendo las cosas muy bien, trabajando mucho. Metimos una pretemporada muy dura e intensa. Este es un equipo joven, combinado con jugadores de experiencia, y todos tenemos muchas ganas de demostrar lo que podemos hacer, de demostrar por qué llegamos y queremos quedarnos en la categoría. Hay mucha hambre de ganar cosas".

Surgido en El Ceibo de su San Francisco natal, el interno se refirió a esta llegada a la máxima categoría, sin dudas un anhelo que cumple después de tantos años de trabajo y esfuerzo. Recordemos que Peralta tuvo paso por clubes como San Isidro (Liga Argentina), Atlético Sastre (Provincial de Santa Fe), Sportivo Escobar y Sportivo Suardi (ambos en el Torneo Federal) hasta la ya mencionada aparición en Ceres en la pasada campaña de Liga Argentina.

"Estoy muy contento, disfrutando de este lindo momento que me toca vivir en el medio de una pandemia. Soy un privilegiado de poder estar ya jugando al básquet, de estar jugando acá en la Liga Nacional. Lo disfruto mucho porque sé todo el sacrificio que tuve que hacer durante tantos años, disfruto porque veo que todo el trabajo ha dado sus frutos estando ahora en la máxima categoría. La idea ahora es seguir trabajando mucho más todavía, el doble, para que las cosas salgan bien y poder quedarme. Quiero hacer el doble de todo lo que vengo haciendo para poder seguir en La Liga", explicó sobre este momento que vive en La Liga.

Informe: Prensa AdC       Foto: La Liga Contenidos