Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 05 de december de 2020

Argentino · Instituto

Instituto - Argentino por La Liga Contenidos

Instituto buscará seguir por el camino de la victoria cuando se enfrente con Argentino este domingo a las 14.00 horas en el Héctor Etchart.

INSTITUTO - ARGENTINO

Día: Domingo 6 de diciembre 

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Raúl Lorenzo

Hora: 14.00 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili jugó 9 encuentros, cosechando 8 triunfos y tan solo 1 caída ante el invicto, San Martín. La última victoria fue frente a La Unión (83-75). Argentino tiene un récord de 1-4. Superó a Obras y después fueron todas caídas ante Gimnasia, San Lorenzo, Peñarol y Ferro. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 9 veces en la historia, con 8 victorias para Instituto y 1 para Argentino de Junín. La última fue para la Gloria por 80 a 70 en el Sandrín. 

El dato: Como novedad se puede mencionar que en la Gloria volvió a jugar Santiago Scala (había sufrido un desgarro). Ante La Unión, el jugador terminó con una planilla de 5 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en casi 22 minutos en cancha. 

Jonatan Slider es uno de los rendimientos más importantes de La Liga Nacional hasta este momento. El escolta no solo es el mejor anotador del certamen con 19.6 puntos de promedio, sino que también se encuentra entre los de mejor eficiencia con 23.6 en valoración (2°).

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Pablo Bertone, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Diego Figueredo, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Sebastián Ginóbili es el DT. 

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: En Instituto, Martín Cuello lidera la ofensiva (16.3) y es el sexto goleador de La Liga. Néstor Colmenares está primero en rebotes (10.2) y tercero en la tabla general. Además es el mejor asistidor del equipo (2.6).

En Argentino, el máximo anotador es Jonatan Slider (19.6) y también está primero en rebotes (6.6) y en asistencias (2.8). Es el máximo anotador de la competencia y está segundo en valoración en el certamen (23.6). 

Instituto hasta el momento lleva un promedio de 81.1 puntos en ofensiva, mientras que le convierten 77.7. Argentino tiene un promedio de 75.6 puntos en ofensiva, y en contrapartida recibe 82.4 tantos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el duelo de este domingo por la tarde. 

Se dijo: "Fue un comienzo muy positivo el que tuvimos. La verdad que estamos contentos y ojalá sigamos así. Hasta hoy muchas cosas las habíamos tenido que solucionar mirándolas en videos. Ahora pudimos trabajar más en estos días que tuvimos", Ignacio Alessio (Instituto)