Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 07 de Diciembre de 2020

Argentino

“Esperemos seguir por este camino”

Juan Cangelosi, líder y referente de Argentino de Junín, habló en la previa al encuentro de esta noche frente a Atenas de Córdoba.

Después de la victoria frente a Instituto de ayer, Argentino de Junín aguarda el compromiso que sostendrá este lunes por la noche ante Atenas de Córdoba (21.30 horas por La Liga Contenidos). En la previa a dicho encuentro, el referente e histórico Juan Cangelosi habló del momento que atraviesa su equipo y cómo se preparan para la continuidad dentro del calendario de la Liga Nacional.

"La vuelta a los entrenamientos después de los varios contagios que tuvimos en el equipo fue compleja, por el parate y por haber estado afectados. Por suerte tuvimos unos días para ponernos en forma y llegar lo mejor posibles a estos partidos", comenzó explicando el capitán del Turco, recordando que hace algunas semanas el equipo estuvo afectado por Covid-19 y que tras la recuperación de varios jugadores del plantel se pudo volver a trabajar con normalidad.

Sobre los últimos encuentros, donde Argentino se enfrentó primero a Ferro el viernes (derrota por 75-74) y luego a Instituto este domingo (victoria por 81-69), el alero oriundo de Mercedes explicó: "Contra Ferro entramos muy bien, algunos sentimos algo de ahogo pero dentro de lo normal. El planteo había salido bárbaro hasta el segundo tiempo donde nos caemos un poco y permitimos que ellos se acercaran hasta obligarnos un final cerrado que lamentablemente cayó para el lado de ellos".

A su vez agregó: "Al contrario de ese partido, ayer Instituto arrancamos mal pero nos fuimos acomodando y mejorando nuestro nivel de juego, más que nada en lo defensivo. En ataque jugamos también muy bien y siempre encontramos la mejor opción. Más allá de que Instituto se puso en juego en algún momento, la defensa que impusimos nos dio un handicap y después en ataque pusimos resolver".

Pensando en lo que será el partido de este lunes contra Atenas, equipo que cayó anoche ante Ferro en el cierre de la jornada, Cangelosi entiende que será un partido donde el Griego buscará imponer la velocidad y dinámica de su juventud. No obstante, espera que Argentino logre imponer su defensa y saque adelante un partido donde tendrán que tener el mínimo margen de error.

"Esperemos hoy estar lo mejor posible después de un partido tan duro como el de ayer. Tenemos que hacer las cosas bien para enfrentar a un rival como Atenas que tiene gente muy joven, imagino que correrán mucho y tenemos que resolver eso tomando decisiones acertadas en ataque y correr en el balance defensivo para que Atenas no conviertan. Esperemos seguir por este camino, con el correr de los días nos iremos poniendo mejor físicamente y ojalá que todo termine de la mejor manera".

Informe: Prensa AdC  Foto: La Liga Contenidos