Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 13 de Diciembre de 2020

Argentino · Regatas

Regatas - Argentino por La Liga Contenidos

Tanto Regatas como Argentino han conseguido buenos resultados en sus últimas presentaciones y necesitan seguir sumando para mantenerse escalando puestos en la tabla. Desde las 16:30 por La Liga Contenidos.

REGATAS - ARGENTINO

Día: Lunes 14 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Sebastián Vasallo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Sumergido en un momento destacado, Regatas viene de sumar 3 victorias consecutivas en sus últimas presentaciones. Las mismas fueron ante San Lorenzo (102-95), Bahía Basket (86-82) y Ferro (77-59), todo en la última semana. El elenco correntino ganó 3 de 4 compromisos desde que regresó al calendario de la competición.

Argentino por su parte viene de ganar los últimos 2 partidos, siendo una doble fecha más que positiva para los juninenses. Después de la ajustada derrota ante Atenas del pasado lunes (86-84), se levantó frente a Oberá Tenis Club (84-77) y luego ratificó su pasaje positivo ante La Unión de Formosa (92-86). Ganó 3 de los últimos 4 que disputó.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 17-11. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada pasada, el 12 de noviembre del 2019, con victoria para Argentino de Junín por 77-72 de local en el Fortín de las Morochas.

El dato: Jonatan Slider es sin dudas una de las grandes figuras que tiene la actual temporada de la Liga Nacional. Estamos ante el máximo anotador del torneo con un promedio de 22,0 puntos por encuentro; el líder en eficiencia con 25,8 de valoración; el jugador que más minutos en cancha promedia con 35,2 por partido; y el jugador que más faltas recibe con 8,8 infracciones.

Los que más van a la línea y los que más efectivos son. Duelo entre los equipos que mejor porcentaje de libres tienen (76,4% para Argentino y 75,6% para Regatas, 1° y 2° respectivamente) y en consecuencia también son los dos equipos que más libres anotan (18,3 para el Turco y 18,1 para el Fantasma, 1° y 2° respectivamente).

¿Otro dato? Regatas es el equipo que más puntos anota desde el banco, desde sus suplentes. Tiene un promedio de 36,5 unidades por compromiso, y en eso le saca una diferencia importante a un Argentino que registra 19,1 tantos en este rubro.

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano (hoy reemplazado por Fernando Calvi).

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Regatas Corrientes tiene un registro de ataque de 81,4 puntos por partido (3° mejor ataque de La Liga), mientras que en defensa ostenta una marca de 77,0 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 79,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,1 tantos.

Los máximos exponentes de Regatas son Martín Fernández (11,3 puntos y 5,0 rebotes), Marco Giordano (9,8 puntos, 3,8 rebotes y 2,0 asistencias), Paolo Quinteros (11,2 puntos y 2,4 asistencias), Patricio Tabarez (8,7 puntos, 4,8 rebotes y 2,3 asistencias), Tayavek Gallizzi (9,6 puntos y 4,9 rebotes), Juan Arengo (9,7 puntos y 3,9 rebotes) y Omar Cantón (9,7 puntos).

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (22,0 puntos, 6,6 rebotes y 2,8 asistencias), Agustín Pérez Tapia (10,7 puntos, 2,7 rebotes y 1,9 asistencias), Antoni Vicens (15,0 puntos y 7,2 rebotes), Juan Cangelosi (10,0 puntos y 3,9 rebotes) y Valentín Burgos (9,6 puntos, 3,6 rebotes y 2,3 asistencias).

Parte médico: En Regatas podría darse el regreso de Omar Cantón, ausente en el último partido frente a Ferro por un golpe. Argentino por su parte se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Al equipo lo veo bien, creo que estamos creciendo, madurando como equipo y hay que seguir mejorando, tratando de jugar a lo que nosotros queremos. Nosotros tenemos que manejar el ritmo del juego y tratar de mantener la intensidad defensiva, que es en lo que nos basamos y que nos da libertad para jugar tranquilos adelante", Leandro Vildoza (Regatas)