Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 06 de January de 2021

Argentino · H. Americano

Previa: Hispano - Argentino

La acción 2021 en el Etchart arrancará este jueves con el duelo entre Hispano y Argentino de Junín, dos equipos que buscarán seguir escalando en la tabla dentro de la jornada que reanudará la Liga Nacional. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

HISPANO - ARGENTINO

Día: Jueves 7 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Pablo Leyton

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Hispano Americano abre el 2020 con la necesidad de continuar en ascenso. Si bien es cierto que perdió 3 de los últimos 4 (caídas frente a Regatas Corrientes, San Martín y Libertad), también hay que destacar que su último antecedente fue con victoria, despidiendo el año derrotando a Comunicaciones (88-81).

Argentino de Junín en tanto viene de perder los últimos dos compromisos del 2020, luego de caer ante los santiagueños Olímpico (101-97) y Quimsa (90-57). Aún así, el Turco ganó el 40% de los partidos que jugó hasta ahora en la Liga Nacional, con 6 triunfos sobre 15 posibles, para ubicarse en el lote de mitad de tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Argentino 7-3. La última vez que se enfrentaron fue el 2 de marzo del 2020, con victoria para Hispano Americano de local en el Bautista Rocha y por 96-73.

El dato: Hispano Americano anunció la contratación de Shep Garner de cara a la continuidad de La Liga. Se trata de un base estadounidense de 1,88 metros y 26 años (nació el 6 de diciembre de 1994 en Chester). Tuvo paso por G-League en la 2018/19 con los Grand Rapids Drive, y su último registro fue en Venados de Mazatlan de México. Llega como reemplazante del lesionado Thomas Cooper. Por cuestiones de logística, se duda que llegue a estar presente en el encuentro de este jueves.

El español Antoni Vicens, una de las gratas figuras de Argentino, llegó al país este martes, proveniente desde Madrid y luego de las fiestas navideñas. El plantel completo se realizó los estudios de PCR correspondientes y durante la jornada del miércoles por la tarde emprendió viaje rumbo a CABA para la continuidad de La Liga.

Jonatan Slider (Argentino) es uno de los máximos exponentes que tiene la Liga Nacional en la actualidad. El escolta es el mejor anotador de la temporada con 20,8 puntos de promedio; el mejor en valoración con 24,9 de eficiencia; el jugador que más faltas recibe en el torneo con 7,9 de media por encuentro; y el jugador que más tiempo en cancha por partido, con 34,7 minutos.

De la misma forma, Kelsey Barlow (Hispano) también es otro de los grandes destacados de la temporada. Es el 2° goleador del certamen con 20,1 puntos de promedio; ubicándose también 5° en valoración con 20,6 de eficiencia; 7° en asistencias con 4,1; y 4° en robos con un registro de 1,9 recuperos por duelo. Además, es el segundo que más triples por partido encesta (2,6 de media) y el tercero que más tiempo en cancha promedia (33,0 minutos).

 

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Hispano tiene un registro de ataque de 79,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,7 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 78,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 83,1 tantos.

Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (20,1 puntos, 5,4 rebotes y 4,1 asistencias), Charles Mogga Lado (13,6 puntos y 7,8 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes) y Lucas Gargallo (10,1 puntos, 3,6 rebotes y 2,7 asistencias).

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (20,8 puntos, 7,5 rebotes y 2,7 asistencias), Antoni Vicens (15,6 puntos y 7,3 rebotes), Valentín Burgos (8,6 puntos, 4,1 rebotes y 2,5 asistencias), Juan Cangelosi (8,6 puntos) y Agustín Pérez Tapia (8,6 puntos).

Parte médico: Hispano Americano no tendrá disponibles a Thomas Cooper por lesión, como así tampoco tendrá a Rodrigo Gallegos (desgarro en el gemelo interno) y Tomás Allende (operado de apendicitis), quienes siguen en recuperación. La buena noticia es el alta médica de Bruno Sansimoni, que ya está en condiciones de jugar tras superar un desgarro en el aductor.

Por su parte, Argentino de Junín presentará plantel completo para el encuentro de este jueves.

Se dijo: "La sensación en estos días previos a la vuelta de la competencia son muy buenas, el equipo sigue en sintonía y creo que vamos afrontar esta etapa de la competencia de la misma manera que lo hicimos anteriormente, todos jugando para el bien del equipo y cada uno sumando desde su lugar, somos un equipo peligroso para cualquiera. Lo que espero es que podamos representar a hispano de la mejor manera y poder explayar nuestra idea de juego dentro de la cancha", Francisco Filippa (Hispano)