Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 15 de Enero de 2021

Argentino · Obras · Obras

Argentino frenó la racha ganadora de Obras

Argentino venció por 86-66 y le puso fin a la seguidilla positiva de Obras. Barrales (14 puntos y 8 rebotes), Burgos (16 puntos) y Araujo (13 puntos y 4 asistencias) fueron los mejores.

Obras Basket 66 - Argentino 86

La visita tuvo un arranque ideal del partido porque sacó ventaja de su solidez defensiva (cinco robos). El Turco cortó el circuito de juego del aurinegro y le provocó ocho pérdidas en el primer cuarto. Valentín Burgos y Jonathan Slider lideraron el ataque encestando cinco tantos cada uno, con el fin de pasar al frente por 18 a 9.

El conjunto de Núñez incrementó su goleo en el segundo período, a través de la precisión desde el perímetro. Los anfitriones finalizaron el primer tiempo con un 53% de efectividad en tiros externos. Fernando Zurbriggen se destacó en ese rubro (11 unidades (2-3) y cuatro tableros) y Juan Pablo Venegas aportó frescura desde la banca (ocho (1-2), cuatro y tres asistencias). Sin embargo, Argentino respondió con buenas ejecuciones detrás del arco. Santiago Barrales (diez (2-3) y cuatro) y Antoni Vincens Morey (ocho (2-2) y cuatro) estuvieron muy certeros con los lanzamientos. A su vez, Agustín Pérez Tapia colaboró con su agilidad para desequilibrar a la defensa rival. Así, la visita se fue al descanso arriba por 46 a 35.

Obras retornó a la acción con la intensidad que lo caracteriza y abrió el tercer capítulo con una racha de 13 a 0 que le permitió dar vuelta el marcador. Fernando Zurbriggen (17 puntos (2-4 en triples), ocho rebotes, tres pases gol y dos recuperos) se encargó de acelerar las transiciones ofensivas y lograr una reacción en el dueño de casa. No obstante, los de Matías Huarte finalizaron el segmento tomando nuevamente distancia en el tanteador, gracias a dos bombazos de Juan Cangelosi (11 (tres conversiones), seis y tres) y otro de Valentín Burgos (16 (4-8), cuatro, dos y dos).

Además, el conjunto juninense encaminó el resultado en el amanecer del último episodio, mediante una ráfaga de 13 a 0. Santiago Barrales (14 unidades y ocho tableros) y Mauro Araujo (13, cuatro y cuatro asistencias) le dieron profundidad a la ofensiva desde la segunda unidad. Por su parte, Cangelosi y Burgos continuaron encendidos con los tiros. En tanto, Fernando Zurbriggen se tuvo que retirar del juego por acumulación de faltas personales.

Síntesis:

Obras Basket (66): F. Zurbriggen 17, J. Rodríguez 6, L. Valussi 5, F. Barbotti 5 y L. Berra 0 (F.I). J. Venegas 8, F. Smaniotti 1, E. Serres 11, A. Zurbriggen 2, I. Xavier 2 y S. Chaine 9. DT: B. Murphy.

Argentino (86): V. Burgos 16, A. Pérez Tapia 10, J. Slider 8, J. Cangelosi 11 y A. Vincens Morey 12 (F.I). M. Araujo 13, J. Laterza 2 y S. Barrales 14. DT: M. Huarte.

Parciales: 9-18, 35-46 (26-28), 56-60 (21-14) y 66-86 (10-26).

Árbitros: L. Lezcano, J. Sánchez y G. Danna.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado