Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 23 de January de 2021

Argentino · Ferro

Ferro - Argentino por La Liga Contenidos

Ferro y Argentino van por la recuperación en el último juego de la jornada a desarrollarse en el Etchart. Duelo directo para trepar posiciones en la tabla, donde ganar será clave para cualquiera de los dos elencos. Desde las 21.30 por La Liga Contenidos.

FERRO - ARGENTINO

Día: Sábado 23 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Javier Sánchez y Jorge Chávez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro llega al fin de semana luego de la derrota ante Peñarol del día miércoles, por 98-90. En los últimos encuentros el equipo de Caballito ha ido alternando victorias con reveses, sin embargo lo positivo es la evolución del equipo y que ya parece haber dejado atrás aquella mala racha que llegó a ser de siete juegos sin ganar.

Argentino por su parte viene de perder los últimos 3 compromisos del calendario: 104-87 contra Platense, 115-84 contra San Lorenzo y 72-65 frente a Boca. El último triunfo fue el pasado viernes 15 contra Obras, por lo que viene de atravesar una semana algo negativa respecto a resultados. Los juninenses ganaron 8 de los 22 que disputaron hasta el momento.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Ferro 8-7. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 4 de diciembre del 2020, con ajustada victoria para Ferro por 75-74.

El dato: Jonatan Slider y Antoni Vicens (Argentino) se ubican en el top 3 de máximos anotadores de la lista. El escolta es líder con 19,0 puntos de promedio, mientras que el interno español se encuentra 3° con 17,6 de media. Además, los dos también hacen podio en cuanto a jugadores con mayor eficiencia dentro de la temporada: Slider está 2° con 23,0 de valoración, y Vicens 3° con 20,5. Conforman uno de los tándems más poderosos del certamen.

Ante su ex club I. Facundo Zárate (Ferro) tuvo su reconocido y recordado paso por Argentino de Junín, teniendo inclusive dos ciclos por la institución azul. Pasó por el club en la temporada 2016/17, y luego tendría un segundo paso en la pasada temporada 2019/20. Hoy estará en la vereda opositora.

Ante su ex club II. Rómulo Gusmao Costa (Ferro) pasó por Argentino durante la pasada 2019/20. Más allá de este paso por el turco, el joven pivote oriundo de Brasilia estuvo a préstamo desde Ferro. Promedió 3,4 puntos y 3,4 rebotes con el Turco.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

 

El número: Ferro tiene un registro de ataque de 75,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 79,2 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 80,5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 85,1 tantos.

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (11,8 puntos, 3,1 rebotes y 3,1 asistencias), Franco Benítez (9,2 puntos y 4,0 rebotes), Theo Metzger (9,3 unidades y 5,0 rebotes), Sebastián Mignani (8,0 puntos y 2,4 asistencias) y Facundo Zárate (2,9 asistencias).

Los máximos exponentes en Argentino son Jonatan Slider (19,0 puntos, 7,0 rebotes y 2,6 asistencias), Antoni Vicens (17,6 puntos y 7,5 rebotes), Valentín Burgos (9,0 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias) y Agustín Pérez Tapia (9,0 puntos y 2,2 asistencias).

Parte médico: Tanto Ferro como Argentino presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien a pesar de la última derrota. Creo que gran parte del juego hicimos una buena defensa y pudimos volver después de una diferencia de 20 puntos. El equipo combatió, luchó y lamentablemente se nos escapó al final. El grupo sigue mostrando muy buena energía y mucho combate. Y eso nos va a llevar, a la larga, a ganar más de lo que vamos a perder", Facundo Zárate (Ferro)