Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 10 de March de 2021

LNB · Argentino · Libertad · Olímpico · Olímpico

Argentino - Libertad por La Liga Contenidos

Argentino y Libertad tendrán un duelo importante para la zona media de la tabla de posiciones. El Turco vuelve al ruedo tras varias semanas mientras que los Tigres buscarán recuperarse de la última derrota ante San Martín. Desde las 19 horas por Liga Contenidos.

ARGENTINO - LIBERTAD

Día: Miércoles 10 de marzo

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Argentino vuelve al ruedo de la Liga Nacional después de casi un mes de inactividad, teniendo un breve receso de semanas donde pudo trabajar para ir aceitando su andamiaje. Su último antecedente fue con derrota ante San Martín (68-59), y el objetivo en este tramo que inicia será levantar más su perfil ya que perdió 4 de los últimos 6 que disputó.

Libertad en tanto ya retomó la actividad hace unos días. El pasado fin de semana festejó sobre Peñarol (72-68), aunque no pudo seguir por esa misma línea y el día lunes cayó contra San Martín (69-66). Tiene la prioridad de ganar para seguir escapando de la zona baja de la tabla, aunque en este sentido tiene un margen de ventaja comparado contra otros rivales directos en esa misión.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Libertad 17-15. El último antecedente fue con victoria de Argentino por 71-64, el 18 de diciembre del 2020 y por la presente temporada.

El dato: Jonathan Slider y Antoni Vicens (Argentino) son dos de las máximas figuras que tiene la Liga Nacional desde lo individual. Slider es el máximo anotador del torneo (18,0 puntos) y el 2° en valoración (21,1 de eficiencia), siendo también el jugador que más faltas recibe en toda la liga (6,9 por partido) y el que más minutos juega (33,4 por compromiso). Vicens también se destaca, siendo el 7° valoración (19,2) y a su vez como el 3° máximo goleador de la temporada (17,0 unidades).

Libertad es uno de los equipos que más dobles por partido convierte (22,4 de promedio y 2° en la tabla general, con 53,4% de efectividad), lo demuestra un poco su tendencia al lado de un Argentino que no es de los más destacados en ese rubro (17,9 de promedio y 18° en la lista, con 49% de efectividad). El contraste quizá sean los triples, con el Turco anotando 9,4 desde el perímetro (4° mejor marca, con 32,2% de acierto) y un Libertad siendo el equipo que menos encesta con 6,1 de media (20° en la lista, con 29,5%).

Libertad (15°) está a dos victorias de igualar la línea de Argentino (12°). Ambos tienen 18 derrotas en el certamen, pero los Tigres están un poco más abajo en la tabla porque tiene dos partidos menos disputados (29 contra 31 del Turco).

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Mateo Pérez, Martín Gómez y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

El número: Los líderes estadísticos en Argentino son Jonatan Slider (18,0 puntos, 6,7 rebotes y 2,4 asistencias), Antoni Vicens (17,0 puntos y 7,5 rebotes), Agustín Pérez Tapia (10,4 puntos y 2,6 asistencias), Valentín Burgos (8,4 puntos y 2,7 asistencias) y Juan Cangelosi (8,1 puntos).

En Libertad los máximos exponentes son Mauricio Corzo (9,8 puntos), Latraius Mosley (11,3 puntos y 7,0 rebotes), Daniel Hure (9,8 puntos, 3,9 rebotes y 2,0 asistencias), Marcos Saglietti (9,3 puntos, 3,0 rebotes y 3,5 asistencias) y Alejandro Alloatti (9,1 puntos y 4,5 rebotes).

Parte médico: Tanto Argentino como Libertad dispondrán de planteles completos para este miércoles.