Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 24 de October de 2021

Argentino

Varas y Argentino: "Queremos un equipo que represente la historia del club"

"El Súper 20 nos sirvió de adaptación", admite el DT del Turco de Junín y habló de las necesidades para lograr los objetivos. "Debemos ser más eficaces defensivamente", adelantó.

El Súper 20 de la Liga Nacional ha llegado a su fin para Argentino y el entrenador Juan Manuel Varas dialogó al respecto sobre la actuación de sus dirigidos, las sensaciones generadas y su adaptación en la máxima categoría del básquet nacional. Los juninenses culminaron la primera parte de la temporada con un saldo de una victoria en nueve presentaciones.

¿Qué sensaciones te dejó la participación en el Súper 20?

-Me dejó la sensación de adaptación, de un reconocimiento tanto personal como grupal con el staff de trabajo y el plantel. En este aspecto fue algo muy positivo. En cuanto al rendimiento deportivo, el mismo irá creciendo a lo largo de la temporada. Durante este torneo hemos sufrido algún contrapié en la ficha extranjera y otras lesiones no esperadas, por lo que realizaremos una adaptación para llegar a ser el mejor equipo posible.

¿Cómo ves la adaptación de tus jugadores que vienen de Liga Argentina, y también la tuya de manera personal?

-En cuanto a la adaptación personal y las de los chicos que vienen de la Liga Argentina se encuentra dentro de los carriles normales. Sabemos la posibilidad que nos da Argentino para formar parte de la elite y nuestra manera de devolverlo es con un trabajo de consciencia a diario, teniendo la humildad de entender que cada día se debe trabajar para ser mejores profesionales. Vamos camino a eso, por eso el Súper 20 nos sirvió para dicha adaptación, y buscaremos nuestra mejor performance a lo largo de toda la Liga Nacional. Esperemos que esa adaptación inicial se demore lo menos posible, para que nuestra mejor versión se vea desde el inicio de la competencia.

¿Cuáles crees que son los aspectos a mejorar para crecer como equipo, y cuáles a mantener?

-En cuanto a los aspectos a mejorar, queremos establecer una filosofía y una mentalidad defensiva más eficaz que lo fue en el Súper 20. Pero también entendemos que para crecer debíamos conocer nuestras falencias y trabajar en base a eso. Sin dudas, buscaremos ser un equipo que defienda más y mejor. A mantener, el trabajo diario a consciencia y eso lo debemos tener como idea primaria. Desde este lugar podremos tener la lectura de saber cuál será la mejor decisión a tomar en cada juego.

¿Cuáles son tus expectativas para la próxima temporada de la Liga Nacional, que comenzará el 4/11 para Argentino?

-Mis expectativas son las que manifesté desde el momento en que tomé el cargo. Poder tener un equipo que se pueda representar con la historia de Argentino, un equipo que tenga entrega, coraje, y desde ese lugar poder ser competitivo en cada juego que nos toque disputar. Esto es algo que el club viene haciendo a lo largo de los años, y yo intentaré potenciar con mi capacidad para que Argentino pueda ser un equipo duro, tanto en Junín o cuando nos toque de visitante. Después la Liga Nacional es muy justa, por eso la posición final nos indicará el trabajo que hemos realizado.

¿Cómo ves la vuelta del público a los estadios, y el regreso del calendario habitual con partidos de local y visitante para todos los equipos?

-La vuelta del público es algo que excede a mi función como entrenador, pero comparto la alegría de que pueda volver la gente a la cancha y de que cada club pueda acompañar a su equipo después de un año de estar tan lejos de su casa. Desde ese lugar, intentaré disfrutarlo y aprovecharlo para beneficio propio del equipo y cuando nos toque ser locales tengamos ese plus extra que la gente de Argentino da en cada partido. En cuanto al regreso del calendario es algo lógico y que debía darse, ya que hoy en día la situación epidemiológica está un poco más controlada y eso nos va a permitir volver a lo que era “la normalidad” previo a esto.

De esta manera, el entrenador en jefe del Turco dejó en claro sus conclusiones de cara al arranque de la próxima Liga Nacional de Básquet, que tendrá comienzo para sus comandados el 4 de Noviembre, donde enfrentarán a Boca Juniors en el Fortín de Las Morochas.

Fuente: Prensa Argentino. Fotografías: Liga Nacional.