Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 08 de November de 2021

Argentino · Comunicaciones · Gimnasia (CR) · H. Americano · La Unión · Riachuelo

Tres duelos en un martes que enciende de punta a punta al país

Desde las 21, Hispano-Riachuelo y Gimnasia-Argentino harán vibrar a la Patagonia, mientras que La Unión y Comunicaciones, por TyC Sports, brindarán el show en el norte.

LA UNIÓN - COMUNICACIONES

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Diego Rougier, Danilo Molina y Jorge Chávez.

Estadio: Municipal Juan Bautista Rocha (Formosa).

La Unión de Formosa será el último equipo en debutar en la temporada. Los dirigidos por Chiche Japez aún no tuvieron acción luego de lo que fue su fructífera actuación en el Súper 20, alcanzando la instancia de semifinales, donde cayeron ante Gimnasia por 71-66. Su principal arma ofensiva hasta el momento fue Jonathan Maldonado, con 12,1 puntos en 29,9 minutos por juego, y 14,9 de valoración. Al perimetral lo escoltó Fernando Podestá, quien promedió 11,3 tantos en 19,6 minutos por partido.

Del otro lado, Comunicaciones llega dolido, luego de lo que fue la derrota en su debut ante Quimsa, que le remontó 14 puntos de ventaja con una gran segunda mitad, para que el partido culmine 83-71. Los más destacados en el primer partido, en el equipo de Mercedes, fueron Jordan Adams, con 19 puntos; Alejandro Diez, autor de 15, y Lucas Gargallo, que finalizó con 11. Un aspecto fuerte que tuvo fue el tiro desde la tercera dimensión, donde acertó 11 de 22, gestando un 50% de efectividad desde más allá de los 6,75 m.

HISPANO - RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gabio Alaniz y Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Río Gallegos).

Hispano jugará su segundo partido en casa, luego de lo que fue el debut con traspié ante el siempre complicado San Martín de Corrientes. Los de Huarte no pudieron encontrarse en el Polideportivo, y a los visitantes no les costó mucho adueñarse de las acciones, sobre todo en la pintura y en el rubro rebotero (46 contra 36). El líder ofensivo en el equipo de Matías Huarte fue Guido mariani, que terminó con 14, escoltado por Víctor Fenández (12) y Juani Ducasse (11). Tendrá una linda chance de reivindicarse ante su público.

Riachuelo cayó en el partido inaugural en su Superdomo, pero reaccionó y sorprendió con un partidazo en su visita a Platense el pasado domingo, al ganar 87-80 en el microestadio, con un primer cuarto de alto vuelo. Eric Flor volvió a ser el Eric Flor del Súper 20 y Pablo Espinoza la rompió toda. El de Moreno terminó con 25 puntos, mientras que el chaqueño sumó 19 en su planilla personal. Ambos fueron seguidos por Rodrigo Sánchez, que también jugó un partidazo, y terminó con 17.

GIMNASIA - ARGENTINO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estevez, Raúl Lorenzo y José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

El subcampeón del Súper 20 vuelve a jugar en su casa y ante su público. Ya lo hizo en el primer duelo ante Regatas, que finalizó con un apretado 88-85, luego de que el remero se acercara en el tramo final. En el estreno, tuvo a cuatro jugadores con doble dígito: Mencía sumó 20, Elliott 14, Orresta 13 (y 5 asistencias), y Roberto Acuña 11. Barreiro volvió a ingresar desde el banco, pero esta vez no acompañó tanto desde la anotación, ya que terminó con 8.

En frente estará el siempre impredecible Argentino de Junín, que disputó un sólo partido desde el comienzo del campeonato, y lo hizo en el Fortín de las Morochas, ante Boca Juniors. Fue triunfo Xeneize por 75-72, en un duelo para alquilar balcones, y que se definió gracias a una enorme tapa de Eloy Vargas sobre el cierre. De todos modos, el elenco de Varas dejó buenas sensaciones, enfilados detras de Cooper, que hizo 18, y de Pablo Alderete, que finalizó con 15 tantos, además de la gran tarea de Correa, quien sumó 13.