Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de January de 2020

Atenas · Libertad

Atenas - Libertad por La Liga Contenidos

Duelo de necesitados en La Liga Nacional. Atenas (18°) recibirá a Libertad (19°) en el Arena de Carlos Paz este domingo a las 21.30 horas. En la visita no será de la partida González.

ATENAS - LIBERTAD 

Día: Domingo 26 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Raúl Lorenzo - Danilo Molina 

Estadio: Arena de Carlos Paz (Córdoba)

Posiciones: Atenas está 18° con récord 5-9 en la tabla de posiciones de La Liga. Libertad marcha anteúltimo (19°) con cuatro victorias y once derrotas. 

Rachas: El Griego viene de una gira que terminó siendo positiva. Se metió en el bolso un triunfo de visitante y regresa con el desafío de ganar en Carlos Paz para seguir persiguiendo el objetivo de pegar el salto en las posiciones. El récord del Verde es de 5-9 (35.7%) y se ubica en la 18ª posición. En condición de local está 3-3 (50%), atendiendo que con el de mañana serán dos compromisos mudados a la Villa Serrana y uno posterior frente a Gimnasia de Comodoro, en febrero. 

Al igual que Atenas, los Tigres pelean con su irregularidad. Están la 19ª posición con récord 4-11 (26.7%); aunque llegan de derrotar a Hispano en su estadio, lo que les da un plus de confianza a la hora de llegar a Córdoba. Lo que no es un dato menor es que el equipo aún no ha logrado conseguir ningún triunfo de visitante (0-7). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 85 veces en la historia de La Liga, con 52 victorias para Atenas y 33 para Libertad. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo para el Griego por 72 a 68. 

El dato: Entradas - Puntos de Venta -Sede de Atenas (Alejandro Aguado 775 barrio General Bustos), -Panadería Café "Escondrijo" (Juan B. Justo y Las Heras - Carlos Paz), -Club Pesca (San Martín 280 - Carlos Paz) , -Club Sarmiento (Los Gigantes 63 - Carlos Paz), -Súper Show (9 de Julio 96 - Carlos Paz), -Estadio Arena (Gobernador Roca 600 Carlos Paz). El mismo día de juego desde las 18, siempre y cuando queden entradas disponibles.

Destino Carlos Paz

Al Griego le restan disputar dos encuentros en el Arena, de Carlos Paz.

- 26 de enero con Libertad

- 11 de febrero ante Gimnasia de Comodoro

El número:  Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,9) y el máximo rebotero también de la competencia (12,6). Además es el jugador más eficiente de La Liga (22,7). Mateo Chiarini está primero en asistencias (3,2).

Ditalion Battle es el goleador de Libertad (12,3), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,7). Lugli también es el mejor asistidor (4,0). 

Atenas en ofensiva tiene un promedio de 82,1 mientras que en defensa permite que le anoten 83,1. En cuestiones de ataque y defensa, los santafesinos marcan 71,9 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes de Concordia); y permiten 85,1 (segundo más goleado después de Weber Bahía).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 12,3 puntos y Chiarini 11.8. 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora suman varios minutos en LDD. 

Parte Médico: En Atenas, Leonardo Lema sigue con su recuperación tras sufrir una inestabilidad del tendón del bíceps y una lesión del tendón subescapular. En la visita no será de la partida Francisco González (desgarro en el músculo peroneo).

Se dijo: "Debemos estar concentrados los 40 minutos. Ante Libertad es un partido muy importante, por la posición en la que estamos, es un rival directo. Debemos preocuparnos por nosotros, si hacemos las cosas bien creo que nos podemos llevar el juego", Nicolás Zurschmitten (Atenas)