Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de November de 2020

Atenas · San Martín

Previa: San Martín - Atenas

El invicto y puntero de la Conferencia Norte, San Martín, buscará seguir en lo más alto cuando choque con Atenas a las 14.00 horas. El encuentro se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos.

SAN MARTÍN - ATENAS

Día: Miércoles 18 de noviembre

Hora: 14.00 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El conjunto correntino es el único invicto y puntero de la Conferencia Norte. Lleva siete victorias en fila frente a Regatas, Oberá, Comunicaciones, Instituto, Quimsa, Libertad y La Unión. El Griego cosecha dos derrotas consecutivas (Olímpico y Regatas). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 24 veces en la historia, con 15 victorias para San Martín y 9 para Atenas. El último triunfo fue para el conjunto cordobés por 89 a 71 de visitante. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: En San Martín, Jonathan Machuca debutó en el partido frente a La Unión (sumó 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos en cancha). Al igual que Iván Basualdo, el base se sumó al plantel la semana pasada tras su participación en La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. 

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo, más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell seguirá al frente del plantel.

Plantel de Atenas: El Verde presentará en la competencia un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Tomás Gutiérrez y Lucas Machuca tuvieron acción en La Liga. Lo mismo sucederá con el cuerpo técnico, ya que tanto Nicolás Arduh como Cristian Colli tendrán su primera experiencia como entrenadores principales al frente de un equipo en la elite. Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos y Matías Martínez serán los mayores debutantes. Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento y Federico Colla, los juveniles. Luego se sumarán los extranjeros Ty Jordan y Josh Nzeakor. En cuanto a las bajas no estará más Lucas Arn (Comunicaciones), Franco Baralle (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Juan Cruz Oberto (San Isidro), ni Nicolás Zurschmitten. 

El número: Tomás Zanzottera es el líder ofensivo en San Martín (19.5) junto con Matías Solanas (15.2). En el rubro rebotero se destaca Sebastián Acevedo (8.0). Además se encuentra cuarto en la tabla de valoración de La Liga (22.0) y está tercero en porcentaje de triples (63.6%). Gastón García es el líder en asistencias (3.8).

Leonardo Lema lidera el ataque en Atenas con 13.2 puntos de promedio. También es el líder en rebotes (8.0). Lucas Machuca está primero en asistencias (3.5). 

San Martín es el segundo equipo al que menos puntos le convierten hasta el momento (69.5). En ofensiva anota 79.0. Está primero en porcentaje de libres (76.1%). Atenas es el peor ataque de la competencia hasta el momento (70.7) y le anotan 85.3 (segundo en la tabla de puntos recibidos). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En San Martín volvió a jugar Tomás Zanzottera, tras recuperarse de una fuerte contractura muscular, aunque no estará en esta fecha por ser aislado preventivamente por contacto estrecho con caso positivo de Covid-19. Mientras que Matías Solanas no jugó ante La Unión y no será de la partida este miércoles debido a un fuerte golpe que sufrió en su rodilla izquierda. En Atenas estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Las sensaciones son muy buenas después de varios días de espera pude debutar y pudimos ganar, así que obviamente estoy muy contento con la vuelta y de incorporarme al equipo con una victoria. El partido de mañana es un partido importante para nosotros, para seguir ahí arriba en la tabla. Debemos entrar concentrados y jugar de la misma manera que venimos haciendo", Jonathan Machuca (San Martín)