Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de december de 2020

Argentino · Atenas

Previa: Argentino - Atenas

Argentino buscará prolongar su buen momento cuando choque con Atenas este lunes a partir de las 21.30 horas, en el último duelo de la jornada de La Liga Nacional.

ARGENTINO - ATENAS

Día: Lunes 7 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Danilo Molina y Sebastián Vasallo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Argentino llega al compromiso de este lunes luego de una importante victoria sobre Instituto en la jornada del domingo. Fue triunfo por 81-69, lo que le permitió al equipo de Matías Huarte recuperarse de la anterior derrota ante Ferro (75-74) en el regreso al calendario liguero. El Turco ganó dos de los últimos tres que jugó. Atenas viene de caer frente a Ferro este domingo por 74 a 72. Actualmente presenta un récord negativo de tres triunfos y siete derrotas. 

Historial en Liga Nacional: Atenas 18-12. La temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, una con victoria para Atenas por 83-79 (1° de diciembre del 2019 de local en el Carlos Cerutti) y la otra con triunfo para Argentino por 88-80 (19 de diciembre del 2019 de local en el Fortín de las Morochas).

El Dato: Jonatan Slider es una de los máximos referentes en este arranque de la Liga Nacional. Y es que el escolta es el máximo anotador que tiene actualmente el torneo con 19,6 puntos de promedio, siendo también el 2° jugador con mejor valoración del certamen (23,6).

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Argentino tiene un registro de 75,6 puntos de ataque por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82,4 unidades. Atenas en tanto tiene un balance de 70,8 puntos en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 84,9 unidades.

En Argentino, los referentes estadísticos son Jonatan Slider (19,6 puntos, 6,6 rebotes y 2,8 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12,8 puntos, 3,4 rebotes y 2,0 asistencias), Antoni Vicens (13,5 puntos y 3,5 rebotes), Juan Cangelosi (11,8 puntos y 5,0 rebotes) y Valentín Burgos (7,2 puntos y 3,6 rebotes).

Los destacados estadísticos de Atenas son Leonardo Lema (14,8 puntos y 7,6 rebotes), Tomás Rossi (12,1 puntos y 6,4 rebotes), Matías Martínez (10,9 puntos y 4,1 rebotes), Lucas Machuca (9,4 puntos, 3,0 rebotes y 3,3 asistencias) y Gastón Córdoba (8,0 puntos y 3,3 rebotes).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Tanto Argentino como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Contra Instituto arrancamos mal pero nos fuimos acomodando y mejorando nuestro nivel de juego, más que nada en lo defensivo. En ataque jugamos también muy bien y siempre encontramos la mejor opción. Más allá de que Instituto se puso en juego en algún momento, la defensa que impusimos nos dio un handicap y después en ataque pusimos resolver. Esperemos hoy estar lo mejor posible después de un partido tan duro como el de ayer. Tenemos que hacer las cosas bien para enfrentar a un rival como Atenas que tiene gente muy joven, imagino que correrán mucho y tenemos que resolver eso tomando decisiones acertadas en ataque y correr en el balance defensivo para que Atenas no conviertan. Esperemos seguir por este camino, con el correr de los días nos iremos poniendo mejor físicamente y ojalá que todo termine de la mejor manera", Juan Cangelosi (Argentino)