Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de Agosto de 2020

Boca Jrs.

"El proyecto es muy interesante"

Manuel Buendía es una de las nuevas fichas del Xeneize para la temporada que viene. "Esta temporada va a estar llena de desafíos muy lindos", indicó el jugador con pasado en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La estructura del equipo de básquet de Boca Juniors continúa armándose con la incorporación de nuevas piezas que se acoplan a las ya emplazadas. El base Manuel Buendía, vivirá su primera experiencia con la camiseta Xeneize en el conjunto que comanda el Director Técnico Gonzalo García. 

Nacido en Córdoba el 13 de marzo de 1995 comenzó su etapa formativa en el Club Municipal de su ciudad. Allí se desempeñó hasta llegar a la categoría U17, en el año 2012, cuando fue reclutado por Regatas Corrientes como parte del Programa Cantera. En el club correntino fue creciendo en su potencial, lo que le permitió debutar en La Liga Nacional. En el año 2012 salió campeón del Torneo Súper 8, de La Liga Sudamericana y de la LNB. 

Luego pasó por Estudiantes de Olavarría, Petrolero Argentino, La Unión de Colón y en el año 2017 fichó para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia donde se desempeñó hasta la pasada temporada en la que promedió 41,5% en dobles, 39,9% en triples y 89,9% en libres. 

Con la Selección Argentina, Buendía se coronó campeón en el Torneo Sudamericano Sub15 realizado en Colombia en el año 2010 y jugó el Pre-Mundial de Cancún con el seleccionado U17 en el 2012. 

Buendía se muestra muy contento con su decisión y detalla los motivos que lo sedujeron para aceptar la propuesta. “Me llegó la posibilidad y no dudé en aceptarla. El proyecto que se está armando es muy interesante y ansío de ser parte. Ni hablar del semejante club que es Boca Juniors”, admite satisfecho. 

Agradecido por la posibilidad de enfrentar este nuevo desafío confiesa: “Cuando terminé de arreglar con el club hablé con Gonzalo García y Adrián Boccia, charlamos un rato, me dieron la bienvenida. Les expresé mis agradecimientos y mis ansias de empezar en cuanto se pueda”. 

Empujado por la ansiedad de comenzar y sus deseos de volver pronto a la normalidad, el base declara: “Las ganas me desbordan por empezar sin ninguna duda. Estoy muy ansioso por tocar el rectángulo de juego y tener la pelota en mis manos. Sé que falta para el debut pero seguramente vamos a estar listos para empezar este nuevo desafío, se está armando un lindo equipo”. 

En este momento el base se encuentra en su ciudad natal y, a pesar de las circunstancias, trata de mantenerse lo mejor posible físicamente. “Nunca dejé de entrenar, salgo a correr a la mañana, a la tarde hago pesas y diferentes tipos de ejercicios para mantenerme en forma”, especifica. 

Manuel Buendía es un excelente tirador, se coronó campeón en el Torneo de Triples en las ediciones 30 y 31 del Juego de las Estrellas y su sueño de regresar a la competencia está más latente que nunca: “Esta temporada va a estar llena de desafíos muy lindos, sobre todo la primera parte. Hay muchos equipos nuevos, lo cual nos llevará a conocer nuevos estilos, nuevas caras y una competencia muy buena y competitiva”, y concluye riéndose: “Voy a aprenderme las canciones de la hinchada así, cuando me toque, también voy a alentar a la par”.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos