Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 31 de August de 2020

Boca Jrs.

La palabra de Agustín Facello

Agustín Facello será uno de los jugadores de Boca en la temporada próxima de la Liga Nacional. "Mi objetivo es seguir creciendo", indicó el entrerriano.

Boca Juniors continúa con el proceso del armado del equipo que disputará la LNB en la temporada 2020/21. Hace pocos días se confirmó como primera ficha sub 23, a  Agustín Facello, una joven promesa con experiencia en la institución Xeneize.  

El base, nacido en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos que fue reclutado cuando transitaba la categoría de cadetes, reafirma su deseo de continuar en la institución: “La verdad es que me sentí muy bien al recibir el llamado con la confirmación, quiero mucho al club y estar en este lugar me pone muy contento, siempre soñé con jugar la LNB y en Boca”, manifiesta.   

Con respecto a su relación con el nuevo cuerpo técnico, Agustín comenta: “Me llamó Gonzalo García cuando lo terminaron de confirmar como director técnico principal, se presentó y estuvimos hablando un rato. A Gonzalo Pérez, “El Polaco”, que ahora será el asistente, lo conozco de antes porque él, Juan Pablo Fernández y Ronaldo Córdoba fueron los que me reclutaron”.  

Cuando se declaró la pandemia, Agustín volvió a su ciudad natal, pero esto no le impidió continuar realizando actividades que le permitieran mantenerse físicamente de la mejor manera: “Nunca deje de entrenar. En la ciudad hay casos complicados, entonces al principio no se flexibilizó mucho, por suerte conseguí algunas pesas y estuve entrenando toda la cuarentena en mi habitación. Hace dos o tres semanas se habilitaron los gimnasios así que estoy yendo con un preparador físico para realizar diferentes rutinas y además sigo realizando trabajos en casa”, afirma.  

El base paranaense espera con ansias el regreso a la actividad: “Pienso mucho en mi vuelta a Buenos Aires, en pisar el rectángulo de juego, en el comienzo de la temporada, últimamente el confinamiento se está complicando porque las ganas de volver a picar la pelota son cada vez más grandes. También las ganas de estar con el equipo, de conocer a las nuevas incorporaciones y de arrancar a entrenar con ellos”, confiesa.  

Facello confía en aportar su granito de arena en la venidera competencia: “Mi objetivo es seguir creciendo, aprender en cada entrenamiento y dar lo mejor para el equipo”, concluye. 

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos