Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de Noviembre de 2020

Boca Jrs. · Weber Bahía

Boca superó por la mínima a Bahía Basket

El elenco de Gonzalo García venció a Bahía Basket por 96 a 95 en esta primera fecha de la Conferencia Sur de La Liga Nacional de Básquetbol. Schattmann fue el goleador con 30 pts. Ruesga aportó 24 en el rival.

Boca 96 - Bahía Basket 95

Boca derrotó 96-95 a Bahía Basket y arrancó a paso firme su participación en La Liga Nacional. Enorme tarde de Leo Schattmann (30) para liderar al Xeneize en el debut.
 
Luego del parate por el Coronavirus retornó La Liga Nacional a la vida de Boca. Y por si faltaran pocos condimentos, el encuentro arrancó demorado ya que uno de los cristales de la cancha de Obras cedió en la entrada en calor. El comienzo fue a puro Bahía gracias a la velocidad y energía de sus pibes, pero de a poco el Xeneize se empezó a meter en juego y lo cerró apenas 25-23 abajo.
Un arranque a todo Schattmann (7) empató el partido en 30 en el segundo, pero otra buena ráfaga de Bahía le devolvió la ventaja a la visita (37-31), por lo que García pidió minuto. El tiempo muerto favoreció al Xeneize, entre Facello y Buendía devolvieron a Boca al juego y gracias a una bomba de Schattmann el equipo de Gonzalo se fue a los vestuarios con una luz de 48-45 a su favor.
Boca prolongó su dominio en el arranque del tercero sacando buenas ventajas en el marcador (52-45, 58-52) hasta que un interesante pasaje de Schattmann estiró la brecha a dos dígitos (65-55) por primera vez en la tarde. Pero jamás hay que dar por muerto a un Bahía que siempre tiene una ráfaga a mano para volver al juego en pocos segundos, eso sucedió en el tercero y los de García apenas lo cerraron 69-66 arriba.
 
Ya en el último parecía que se lo llevaba Boca (76-68, 83-75) con buenos pasajes de De Los Santos y Arévalo, pero la energía bahiense y una bomba de Elías dejaron las cosas 96-95 ya en el minuto final. En un cierre para el infarto, Boca defendió sólido la última pelota, lo ganó 96-95 y arrancó su temporada con una alegría tan merecida como complicada ante un rival que mostró muchas virtudes.
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado