Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Diciembre de 2020

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa derrotó a Boca

La Fusión fue de menor a mayor y superó a Boca por 73-64 en el único partido de este sábado. Simpson, con un doble doble de 17 unidades y 10 rebotes, fue la figura.

Quimsa 73 - Boca 64

Quimsa consiguió un valioso triunfo en su regreso al calendario de la Liga Nacional. La Fusión derrotó por 73-64 a Boca Juniors en el único partido de la jornada de este sábado, el cual contó con televisación en vivo de TyC Sports. Fue la octava victoria de esta temporada para el elenco santiagueño.

Diamon Simpson fue la máxima figura del partido tras firmar una planilla con 17 puntos y 10 rebotes (28 de valoración). También hay que destacar el trabajo de Mauro Cosolito (9 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), Trevor Gaskins (13 puntos) y Alejandro Diez (12 tantos).

En Boca, hubo tres jugadores entre los más sobresalientes: Tavario Miller (17 puntos y 9 rebotes), Adrián Boccia (11 tantos y 4 rebotes) y Leonel Schattmann (13 unidades).

En el primer cuarto cada equipo tuvo una ráfaga significativa. En un parcial en el que las defensas superaron a los ataques, Boca fue mejor en el comienzo alejándose 11-3, pero Quimsa lo remontó con el paso de los minutos quedando 14-13 arriba. Sobre el final, una conversión de Boccia le aseguró al Xeneize una ventaja mínima (15-14) a la hora de ir a descansar.

Un buen pasaje de Trocha mantuvo a Boca arriba en el arranque del segundo (19-18), apareciendo Boccia más tarde para ampliar a 23-20. Sin embargo, Quimsa siempre se mantuvo en juego, por lo que Gonzalo García pidió un tiempo muerto que le permitió al Xeneize mejorar su prestación sobre el final e irse a los vestuarios ganando 37-32 tras otra buena racha de Miller.

El nacido en Bahamas siguió siendo clave en el tercero, por lo que Boca se alejó 45-39. Pese a estar atrás en el marcador, Quimsa nunca tiró la toalla, siempre se mantuvo en partido gracias a su defensa y llegó a quedar abajo por la mínima (48-47), hasta que un triple de Schattmann en el minuto final hizo que Boca se vaya al último descanso con una luz de 51-49.

El segmento decisivo fue el único en el que el conjunto santiagueño pudo mostrar las credenciales que se le reconocen. De la mano de Gaskins no solamente pasó al frente sino que estiró la brecha a 59-54, acercándose Boca poco después gracias a Miller. Sin embargo, ya sobre el final, entre Simpson y Cosolito terminaron sellando la victoria de Quimsa con marcador de 73-64.

Informe: Prensa Boca Juniors     Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado