El Xeneize derrotó a Instituto el pasado lunes, pero ya en el horizonte asoma el otro equipo cordobés. Atenas será el rival este jueves desde las 16:30 en cancha de Ferro, y en la previa de dicho enfrenamiento Nico De los Santos habló de diversos aspectos de la actualidad de Boca.

Sobre la victoria del pasado lunes, el base sostuvo: "Muy contentos por el triunfo porque Instituto es un gran rival. Es un equipo que aparece como candidato y tiene un gran plantel, creo que nosotros necesitábamos ganar un partido de esta importancia, estuvimos cerca con Quimsa y se nos escapó en el final, pero tuvimos revancha contra Instituto y pudimos llevarnos la victoria".

Consultado por el retorno de la Liga Nacional con dos triunfos en tres juegos, De los Santos afirmó: "Siempre es bueno ganar. Sabemos que todavía nos falta, que necesitamos más partidos con todo el equipo completo y ni siquiera lo tuvimos completo contra Instituto porque falta Arévalo, pero la verdad es que a veces el equipo no está tan largo y en partidos contra rivales muy físicos como Quimsa por ahí se nota. Quizás nos falta un poco más de rodaje, obviamente hemos mejorado muchas cosas también, pero creo que vamos por el buen camino".

Luego, el jugador de Boca habló de su actualidad personal: "Quizás contra Instituto no fue uno de mis mejores partidos, pero lo más importante es ganar. En los dos partidos anteriores tuve más protagonismo en ofensiva, pero sabemos que el equipo siempre necesita de todos y por suerte hay jugadores que están en gran nivel. Lo que sí no se negocia es el tema defensivo y eso lo estamos haciendo bien, estamos duros y respetando las reglas defensivas que impone el cuerpo técnico, si seguimos por este camino de estar duros defensivamente, sabemos que en ataque tenemos muchas vías de gol, tenemos gol en todas las posiciones y eso nos va a llevar a ganar más partidos".

Además, Nicolás habló de las ventajas que puede llegar a tener el equipo al poseer varios jugadores que ya habían sido compañeros en temporadas previas: "Obviamente tenemos jugadores que hemos jugado juntos en otros planteles y eso hace que haya algunas químicas y sociedades porque nos conocemos, pero el tema del conjunto lo iremos mejorando con el correr de los partidos. Necesitamos jugar juntos, entrenamientos no tenemos muchos porque hay muchos partidos y días de descanso, pero con el correr de los partidos iremos mejorando la química y buscaremos llegar a un gran juego colectivo, pero obviamente que por momentos hay sociedades de jugadores que nos conocemos y podemos sacar provecho, puede ser tanto en mi caso con Leo Schattmann y Fede Aguerre, o el caso de Adrián Boccia con Martín Leiva".

Por último, el armador empezó a pensar en el partido del jueves: "A Atenas lo he visto poco, pero es un equipo joven e intenso y que te hace jugar muy incómodo. Creo que nosotros tendremos que equiparar el tema de la intensidad porque si podemos equiparar eso después tenemos jugadores con experiencia y oficio que en momentos complicados podemos hacer las cosas bien, pero seguramente equiparando esa intensidad podremos manejar los tiempos nosotros y podremos llevar al juego hacia donde nosotros querramos".

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos