Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de december de 2020

Boca Jrs.

"Lucharemos por los primeros puestos"

Boca Juniors despidió el año basquetbolístico con una victoria el pasado miércoles frente a Olímpico. El Xeneize ingresa en el receso de la competencia con un récord de 10 partidos ganados y cinco perdidos. La voz de Gonzalo García, entrenador del equipo.

La temporada 2020/21 de la LNB quedará en el recuerdo de los amantes de la disciplina por su formato y sus condiciones especiales, debido a la pandemia que nos aqueja: “La forma de disputa es totalmente atípica, evidentemente tienen que entrar muchos partidos en un calendario estrecho, lo que conlleva a que los equipos deban prepararse y planificar la competencia de una manera poco habitual”, reflexiona Gonzalo García.

Y en particular, con respecto a Boca Juniors añade: “La preparación del equipo fue muy atípica, nunca tuvimos la posibilidad de ensamblarnos por innumerables inconvenientes, pero todos dieron lo máximo para que el equipo ruede como tal”.

Inmersos en esta compleja situación, con el agravante de que algunos jugadores padecieron Covid-19, el rendimiento individual fue variable: “Los jugadores tuvieron altibajos, los extranjeros tuvieron poco tiempo de adaptación. Seguramente con el correr del torneo encuentren su mejor versión”, manifiesta el entrenador haciendo un balance de la etapa transcurrida.

Algunas ausencias en los planteles por el coronavirus y la consecuente suspensión del torneo por unos días trajo consecuencias: “La irregularidad ha sido una constante, salvo algunos equipos en particular, a la mayoría le ha costado mucho mantenerse regulares”, asegura García y, refiriéndose a sus dirigidos agrega, “Boca ha estado irregular como la gran mayoría de los equipos, tuvimos picos altos de rendimiento, y otros no tanto, hemos jugado lejos de nuestro techo, lo que genera expectativa para lo que viene”.

El jueves 7 de enero, los equipos vuelven a rodar y Gonzalo mira al futuro con esperanza y optimismo: “Aspiramos a mejorar nuestro juego, y con ello a conseguir victorias. Siempre está en nuestro plan luchar por los primeros puestos”, concluye el director técnico del equipo Xeneize.

Informe: Prensa Boca Juniors    Foto: La Liga Contenidos